Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

ANMAT prohibió la venta de un alfajor en todo el país por irregularidades en la normativa

 



El organismo sacó el producto de circulación en todo el país por irregularidades en la normativa.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) sacó de circulación en todo el país a una marca santafesina de alfajores por falsificar el sello de "apto para celíacos" que aparecía en los envoltorios, según publicó NA.

Según el organismo no se pudo comprobar que los productos de la empresa Merengo estén permitidos para el consumo de personas que tengan dicha enfermedad y por tal motivo decidieron suspenderlos.

De esta manera los alfajores, conitos, bocaditos, entre otros productos, fueron sacados de circulación en toda la región hasta que se regularice la reglamentación. La ANMAT es un organismo que lleva a cabo investigaciones con la idea de garantizar que los productos para la salud sean eficaces, seguros y de calidad.

Qué es la celiaquía
Se trata de una reacción inmunológica al ingerir gluten genera una inflamación que daña el revestimiento del intestino delgado y que puede generar problemas médicos.

Para esta enfermedad no existe un tratamiento o cura, si no que la persona deberá comenzar con una dieta que no incluya gluten en las preparaciones o en los productos en sí.

Por este motivo es indispensable que los envoltorios tengan en condiciones el sello de "apto" o "no apto" para celíacos ya que ese permite que los consumidores no se vean afectados ante alguna irregularidad.