Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Curuzú Cuatiá lanza su libro digital "Encontrando historias en la Sucursal del Cielo"

 


Es una recopilación de valiosas historias locales fruto del trabajo colaborativo entre la Municipalidad, la fundación Tierra sin Mal y la participación de la ciudadanía con el aporte de más de 2000 fotos que fueron digitalizadas.

La Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de su Dirección de Cultura y Turismo, en colaboración con la Fundación Tierra sin Mal, anuncia el lanzamiento del libro digital "Encontrando historias en la Sucursal del Cielo". La obra, que reúne valiosas historias locales y cuenta con la participación de varios autores, estará disponible en los próximos días en la página web www.culturayturismocuruzu.com.ar.

Concebido durante la pandemia, el libro es fruto de un esfuerzo colectivo para rescatar y preservar la historia curuzucuateña. Se presentan 2.000 fotos recopiladas desde el año 2010 por la Fundación Tierra sin Mal, que involucró a toda la ciudadanía en la recolección de fotografías para su posterior digitalización.

Esta iniciativa busca enriquecer la cultura local y ofrecer un recurso educativo a instituciones y estudiantes, al brindar información valiosa sobre el pasado de Curuzú Cuatiá, el Primer Pueblo Patrio. El libro se distribuirá gratuitamente en las escuelas de la ciudad y también formará parte de la Biblioteca Digital local.

La obra cuenta con un formato innovador que difiere del convencional, ya que incluye aportes de distintos autores que colaboraron a través de las redes sociales. En lugar de mencionar los nombres de los usuarios que compartieron su material, se utiliza la palabra "memorioso" para homenajear a los colaboradores.

El lanzamiento del libro "Encontrando historias en la Sucursal del Cielo" representa un hito en la promoción de la cultura y la preservación de la historia de Curuzú Cuatiá, y refleja el compromiso de la Dirección de Cultura y Turismo y la Fundación Tierra sin Mal con la identidad y el desarrollo local.