Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

La Municipalidad inauguró una nueva cuadra de pavimento y avanza con el desarrollo urbano curuzucuateño


Se trata de Rodríguez Peña, entre avenida Mitre y San Martín. Es una obra realizada con recursos y mano de obra municipal en el marco de la serie de trabajos que avanzan en diferentes puntos del ejido urbano. El intendente José Irigoyen anunció que se seguirá pavimentando más calles y mejorando la iluminación.

En horas de la tarde del miércoles 7 de junio se llevó a cabo el acto inaugural de una obra que era demanda de los vecinos de la zona desde hace mucho tiempo: el pavimento de calle Rodríguez Peña al 400.

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente José Irigoyen, quien estuvo acompañado por integrantes de su staff del Ejecutivo, como también concejales y autoridades policiales, en tanto que vecinos de las inmediaciones se sumaron a la inauguración.

La bendición estuvo a cargo del diácono de parroquia Nuestra Señora del Pilar Miguel Toledo.

Seguidamente se escucharon las palabras de los vecinos Oscar Samaniego y Ramón Vallejos, quienes expresaron su alegría por el pavimento y coincidieron que es una obra importante al tratarse de una calle que es desagüe de un gran sector de la ciudad.

Luego el coordinador del área de Conexión de Agua y Cloaca, Julio Ribero, dio detalles técnicos de la obra.

Finalmente, el intendente José Irigoyen señaló que la obra fue hecha con recursos y mano de obra municipal fruto de una buena administración, al tiempo que anunció que ya hay 8 cuadras listas y pagadas para pavimentarse en el muy corto plazo, además de mejorar la iluminación de calle Caá Guazú.

El cierre del acto fue con el tradicional corte de cintas con los vecinos y la caminata por la extensión del flamante pavimento que ya está habilitado para la circulación vehicular, agilizando el recorrido de un sector de mucho tránsito en la ciudad.


Características de la obra


El coordinador del área de conexión de agua y cloaca, Julio Ribero, mencionó que esta cuadra pavimentada tiene una extensión de unos 160 metros, incluida la boca calle, y un ancho de 7,40 metros.

La obra demandó el volcado de más de 180 metros cúbicos de hormigón, sobre una base estabilizada en la que se utilizó piedra basáltica triturada, con una mezcla de calcáreo con cal.

Además, en el cruce con San Martín, se realizó una obra de cambio de pendiente para darle velocidad en el escurrimiento del agua hacia el sur.

Resaltó el hecho de tratarse de una calle en la que desagua gran parte del caudal de la ciudad cuando llueve.

También, agradeció a los vecinos por la paciencia y por las molestias generadas durante la construcción del pavimento, y extendió su gratitud a los trabajadores municipales dependientes de las diferentes áreas que intervinieron en la obra.


Palabras del vecino Oscar Samaniego


“En nombre de mi madre y mío, y de los vecinos del Rodríguez Peña al 400, quiero expresar que estamos muy contentos y felices de tener la calle pavimentada. Manifiesto nuestro agradecimiento a Dios, a las autoridades y a las personas que, de una u otra manera, hicieron posible este logro, sin dejar de nombrar a los empleados municipales, que cada día, con su esfuerzo y sacrificio, suman para el embellecimiento de nuestro Curuzú Cuatiá”.

“Esta es una calle de desagüe, tras varios años de lucha, solicitando a las autoridades la canalización, hoy tenemos concretadas esta obra de pavimentación que, esperamos, sea de buena pendiente y bajante para no padecer inundaciones de años atrás y sea la solución”.


Palabras del vecino Ramón Vallejos


“Soy vecino de la cuadra y hace 35 años que estoy acá”.

“Gracias señor intendente y a todo su gabinete, y gracias a Dios llegó lo soñado. Estamos muy contentos con lo hecho en esta calle, porque varias veces hemos corrido tierra y agua que nos trajo las inundaciones que varias veces sufrimos”.

“Le agradezco a todo el personal que trabajó en nuestra calle y en especial al señor intendente”.


Mensaje del intendente José Irigoyen


“Esta es una obra más que se inaugura, de esas que venimos soñando”.

“Esta calle es una que nos conecta. En un contexto en el que tenemos mucha demanda de pavimentación en la ciudad, no podemos hacer todas las obras que quisiéramos, y como intendente con mi equipo de trabajo, debemos priorizar cuáles son las obras a ejecutar, y hemos decidido esta calle por el alto tránsito vehicular que tiene y porque tras cada lluvia había que arreglarla, por eso era imperiosa esta obra”.

“Veo acá a algunos vecinos, por la confianza y la paciencia, porque a sus pedidos muchas veces le dijimos no”.

“Quiero destacar el trabajo en equipo. El secretario de obras está a la cabeza en esta realización, junto a la multiplicidad de personas que hicieron posible esta realización”.

“Claro está que, esto tiene que ver con la gestión a través de la administración de los recursos mediante estrategias en estos tiempos de economía difícil, donde todos sabemos que en la casa misma tenemos dificultades de bolsillo, y el Municipio no está ajeno a eso”.

“Por todo esto considero que, inaugurar una obra de esta naturaleza en esta época tiene un doble mérito”.

“Quiero resaltar que esto es el fruto de mano de obra municipal, por eso quiero agradecer a todo el personal municipal, por la sencilla razón de que muy pocos municipios tienen la suerte de tener mano de obra propia para hacer obras, y esto no lo destaco yo solamente, sino que lo hace el gobernador de la provincia, Dr. Gustavo Valdés, y esto nos permite abaratar los costos de una obra”.

“Quiero decirles que a este momento tenemos 8 cuadras más de pavimento compradas y pagadas para hacer. Eso significa buena administración”.

“También, en el próximo mes arrancaremos con los cambios de las jirafas de iluminación de calle Caá Guazú, que van a rondar las 150 luminarias, desde avenida Laprida, hasta calle Misia Antoñita Vázquez”.


Presencias


Intendente José Irigoyen, viceintendente Guillermo Morandini, vicepresidente 2do del HCD Axel Toffoli, senadora provincial Verónica Espíndola, Juez de Faltas Germán Bracco, directora del hospital Irastorza Dra. Mónica González, jefe de Unidad Regional III Comisario Mayor Juan Ramón Lima, jefe de Comisaría Primera Comisario Inspector Diego López, concejales, secretarios, directores y subdirectores municipales.