Con fervor y gran acompañamiento se llevó a cabo el Acto Central por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo en plaza Belgrano.
Luego del traslado de la Bandera Nacional hasta el mástil mayor, se llevó a cabo el tradicional Tedeum en la parroquia Nuestra Señora del Pilar, presidido por el capellán castrense de la Primera División de Ejército, Fausto Federico Simón.
La continuidad del acto, encabezado por el intendente José Irigoyen y acompañado por el jefe de estado mayor del Comando de Primera División, coronel Julio Gastón Horacio Ithurrat, fue con el saludo de estas autoridades a la agrupación "25 de mayo".
La evocación religiosa estuvo a cargo del pastor Fortunato Cardozo y la invocación fue responsabilidad del capellán Fausto Federico Simón.
Tras la ofrenda floral ante la Pirámide de la Libertad, se escucharon los mensajes del profesor Iván Matías Zampedri y del secretario Legal y Técnico de la Comuna, Dr. Leonardo Martínez, en representación del Ejecutivo.
Luego de cantar todos la canción de nuestra ciudad "A Curuzú Cuatiá", se realizó el tradicional desfile cívico militar con la participación de decenas de instituciones de nuestro medio, y el cierre fue al galopar de los caballos de las agrupaciones tradicionalistas.
El acto se desarrolló ante un intenso frío, el cual no amilanó a los cientos de vecinos que se dieron cita. ¡Fue la ocasión ideal para que todos pudieran disfrutar de un rico y caliente chocolate con boyos!
La ciudad que nació con la patria celebró a lo grande los 214 años de la Revolución de Mayo. ¡Viva la Patria!
Redes Sociales