El gobernador Gustavo Valdés , junto al intendente José Irigoyen, el vice intendente Guillermo Morandini y autoridades del orden provincial y local, realizó una recorrida en la mañana de hoy por uno de los focos ígneos más importantes que tiene la provincia de Corrientes actualmente, en la zona de Cuarta Ávalos y María Chica, en el Departamento de Curuzú Cuatiá.
Durante la travesía tomó contacto con propietarios de campos, vecinos de parajes y miembros de las fuerzas que tienen a su cargo la lucha contra el fuego: agentes del BRIF (Brigada de Incendios Forestales de la Policía de Corrientes) y Bomberos Voluntarios de Curuzú Cuatiá.
Además, verificó el extraordinario trabajo que realizan nuestros servidores combatiendo focos de incendios en zonas de difícil acceso y en condiciones que ponen a prueba su resistencia física y las herramientas que utilizan.
Con el apoyo de la Municipalidad, el Gobierno de Corrientes sigue destinando recursos para responder a esta contingencia en el marco de una sequía histórica que favorece la propagación del fuego en diferentes coordenadas.
Redes Sociales