Momentos de desesperación vivió una familia de correntinos que quedaron varados en una camioneta luego de que un cable cayera y electrocutara a casi una veintena de animales.
Un dramático episodio ocurrió ayer por la tarde en el paraje Capivarí, en la cuarta sección del departamento de Mercedes, camino turístico hacia la Laguna Iberá. En la tarde del jueves, un tendido eléctrico en mal estado provocó la caída de un poste de luz, y electrocutó a 16 vacas valuadas en aproximadamente 20 millones de pesos y puso en grave peligro la vida de una familia.
El incidente se produjo alrededor de las 15 del jueves, cuando una familia se dirigía al corral comunitario para llevar su hacienda con motivo del inicio de la campaña de vacunación contra la aftosa. Tres personas a caballo arreaban el ganado, mientras que una camioneta con cuatro ocupantes entre ellos un niño de dos años acompañaba.
“Mi familia se dirigía al corral comunitario con la hacienda, ya que comenzaba la campaña de vacunación de Aftosa. El corral se encuentra a mitad del paraje, entonces todos los vecinos tenemos que llevar la hacienda ahí”, señaló Selva Avalos, una familiar de los afectados a un medio local.
Según relató, ya habían notado que algunos postes de luz se balanceaban peligrosamente debido a su deterioro. En ese momento, uno de los jinetes advirtió que un poste estaba por caer. El peón alcanzó a saltar hacia un alambrado vecino, pero otro fue derribado junto con su caballo.
“En eso mi hermano se bajó del caballo y subió a la camioneta, y es cuando ven que cae el palo. Cae sobre el caballo de los peones, este cayó y quedó un rato tirado en el piso. Demos gracias a Dios que no estamos velando a cuatro o cinco personas. Esto pudo haber sido una tragedia mayor”, señaló Avalos.
El poste cayó sobre la camioneta, y el cable eléctrico quedó enredado en la antena del vehículo, transmitiendo corriente por toda la carrocería. Dentro del vehículo, las cuatro personas quedaron atrapadas, en medio del pánico y los gritos del niño. Afortunadamente, lograron mantenerse a salvo hasta que el suministro eléctrico fue interrumpido.
Mientras tanto, los animales que se encontraban cerca del cableado comenzaron a caer uno tras otro. En total, 16 vacas murieron electrocutadas, entre ellas vacas preñadas y terneros listos para la venta. Por lo que la familia afectada tomará cartas en el asunto con los responsables del tendido eléctrico por la perdida de más de 20 millones de pesos.
La indignación por el estado del tendido eléctrico que se encuentra en pésimas condiciones desde hace algún tiempo. Sumado a esto, enunciando que desde enero vienen soportando cortes prolongados de luz.
Redes Sociales