Tras distintos operativos que se realizaron durante semana santa.
GendarmerÃa Nacional informó este lunes que secuestraron en Corrientes más de 10 mil atados de cigarrillos y mercaderÃa en infracción al Código Aduanero, con un avalúo total que supera los 101 millones de pesos, en el marco de tres operaciones de la Fuerza.
En el primero, integrantes del Escuadrón 47 “Ituzaingó” detuvieron la marcha de un automóvil en la Ruta Provincial Nº 34. Al consultar sobre los antecedentes del mismo, cuya documentación era apócrifa, los funcionarios detectaron que poseÃa pedido de secuestro activo por robo y luego hallaron 1.780 paquetes de cigarrillos de origen extranjero en el interior de baúl.
El segundo procedimiento, fue realizado por efectivos de la Sección “Alvear”, dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, quienes inspeccionaron una camioneta tipo pick-up que fue abandonada sobre la Ruta Provincial Nº 36, luego de que el conductor se diera a la fuga en otro vehÃculo que actuaba de puntero.
Los uniformados corroboraron que poseÃa pedido de secuestro activo por robo, y que trasladaba 16 cajas de cartón con 8.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero en su interior.
Finalmente, gendarmes del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” procedieron a abrir 13 encomiendas que contenÃan 1.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, 121 cigarrillos electrónicos, 16 teléfonos celulares, 70 cargadores, 60 compresores portátiles y dos monitores.
A raÃz de los hechos, el Juzgado Federal y la FiscalÃa Federal de Corrientes y Paso de los Libres dispusieron el secuestro de los vehÃculos y de toda la mercaderÃa, cuyo valor total asciende a $101.419.450.
Redes Sociales