Esta mañana, pese a la lluvia, el espíritu patriótico se hizo presente en la Casa del Bicentenario, donde se llevó a cabo el acto oficial por el 215° Aniversario de la Revolución de Mayo. Una ceremonia solemne y emotiva que reunió a autoridades y representantes de instituciones de nuestra ciudad.
Luego de entonar juntos las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino, se compartieron momentos de reflexión con una evocación religiosa a cargo del Pastor Miño (Iglesia Ríos de Vida) y la invocación del Capellán Castrense Fausto Federico Simón.
Las palabras alusivas a esta fecha trascendental estuvieron a cargo del Viceintendente Guillermo Morandini, quien nos invitó a recordar los valores de aquellos patriotas.
La música de nuestra tierra también dijo presente con la "Canción a Curuzú Cuatiá" de Tarragó Ros, interpretada con sentimiento por la concurrencia. Finalmente, se procedió al retiro de las Banderas Nacionales.
A 215 años de aquel grito de libertad, seguimos caminando con esperanza y convicción, recordando que la verdadera libertad se construye día a día con trabajo, respeto y solidaridad. ¡Feliz Día de la Patria, curuzucuateños!
#25deMayo #RevolucionDeMayo #DiaDeLaPatria #CuruzuCuatia #ActoPatrio #CasaDelBicentenario #VivaLaPatria #JoseIrigoyen #EjercitoArgentino #HistoriaArgentina #HaciaAdelante
Redes Sociales