- Con el 18,63% de las mesas escrutadas, Vamos Corrientes alcanzaba el 52,5% de los votos y eludía el balotaje.
- El candidato kirchnerista apenas superaba el 20% y Lisandro Almirón, de la LLA, no llegaba al 10%.
- Corrientes fue a las urnas este domingo para elegir a su nuevo gobernador.
- Con una participación superior al 70%, la provincia mesopotámica rompió con la apatía que se venía observando desde que arrancó el calendario electoral de 225.
- Contra todos los pronósticos que anticipaban una elección más reñida, Vamos Corrientes superó el 50% de los votos y venció en primer vuelta.
- De esta forma, Juan Pablo Valdés, hermano del actual mandatario Gustavo Valdés, será gobernador por los próximos cuatro años.
- El candidato libertario, Lisandro Almirón, quedó en cuarto lugar y no alcanzó los 9 puntos.
"Hoy los correntinos nuevamente, con el esfuerzo de cada militante, hombres y mujeres que hicieron todo para que ganemos estas elecciones, le queremos dar un abrazo inmenso y decirle gracias", expresó el gobernador.
Y agregó: "Al pueblo argentino decirle que nosotros los correntinos estamos dispuestos a seguir caminando juntos. Únicamente el diálogo maduro, la sensatez, la humildad y el consenso construyen a las naciones y las hacen grandes".
El gobernador agradeció a los intendentes, entre ellos al jefe comunal de la capital, Eduardo Tassano, y reconoció que la campaña electoral tuvo momentos tensos: "Fue una campaña muy dura, tal vez de las más sucias de los últimos tiempos. Pero no importa, los correntinos sabemos que no nos doblamos".
Finalmente, convocó a la unidad: "Es hora de que comencemos a empujar para construir una Argentina vigorosa, que pueda mirar el futuro con decisión. Vamos Corrientes, vamos a construir este futuro".
Juan Pablo Valdés habló tras conocerse los resultados que lo consagraron como sucesor de su hermano Gustavo.
"Estoy muy contento, estoy feliz. Quiero agradecerles a todos los partidos, a los dirigentes, a los jóvenes, a las mujeres y a los hombres que creyeron que podíamos tener un mejor futuro en Corrientes", señaló el flamante gobernador electo.
También hizo mención al apoyo de su familia durante la campaña: "Me bancaron porque estuvieron con muchas injurias, muchas calumnias, golpearon mucho, pero gracias a la fortaleza de cada uno de ustedes que nos alentaron, acá estamos".
Con aplausos de la militancia, agregó: "Gracias a la fortaleza de Gustavo que me apoyó, hoy Corrientes ha decidido que tiene un nuevo gobernador en primera vuelta. Cerramos esta página y empezamos a trabajar juntos en el futuro".
Redes Sociales