“𝐁𝐎𝐃𝐎𝐐𝐔𝐄” 𝐘 𝐒𝐔 𝐏𝐀𝐑𝐄𝐉𝐀 𝐓𝐀𝐌𝐁𝐈E𝐍 𝐅𝐔𝐄𝐑𝐎𝐍 𝐀𝐏𝐑𝐄𝐇𝐄𝐍𝐃𝐈𝐃𝐎𝐒 𝐄𝐍 𝐂𝐔𝐑𝐔𝐙U 𝐏𝐎𝐑 𝐎𝐓𝐑𝐎 𝐑𝐎𝐁𝐎
𝗟𝗮 𝗙𝘂𝘀𝘁𝗮 𝗗𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹, 𝗺𝗲𝗱𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗵𝗮𝗷𝗮𝗿i,, informó las identidades de la pareja de malvivientes que llegó a la ciudad a “hacer de las suyas”, siendo descubiertos dentro de un domicilio.
A pesar de ello, 𝐞𝐥 𝐟𝐢𝐬𝐜𝐚𝐥 𝐥𝐨𝐜𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐜𝐢𝐝𝐢o 𝐥𝐢𝐛𝐞𝐫𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 y ambos se fugaron rápidamente… incluso con mayor agilidad que la que demostraron para escalar viviendas en Curuzú. 𝐔𝐬𝐭𝐞𝐝 𝐣𝐮𝐳𝐠𝐮𝐞.
𝗟𝗔𝗦 𝗚𝗥A𝗖𝗜𝗟𝗘𝗦 𝗦𝗜𝗟𝗨𝗘𝗧𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗢𝗦 “𝗕𝗢𝗡𝗡𝗜𝗘 & 𝗖𝗟𝗬𝗗𝗘” 𝗗𝗘𝗟 𝗧𝗔𝗥𝗔𝗚UI 𝗙𝗨𝗘𝗥𝗢𝗡 𝗗𝗘𝗧𝗘𝗡𝗜𝗗𝗔𝗦 𝗣𝗢𝗥 𝗘𝗟 𝗘𝗙𝗜𝗖𝗜𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗔𝗖𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗥 𝗣𝗢𝗟𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟
“Bodoque” y “Matete” 𝐲𝐚 𝐬𝐨𝐧 𝐫𝐨𝐬𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐳𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝. Sin embargo, la inacción de la Justicia en la 𝐜𝐨𝐦𝐚𝐫𝐜𝐚 𝐝𝐞 𝐂𝐡𝐚𝐣𝐚𝐫i vuelve a quedar en evidencia, según remarcó 𝙇𝙖 𝙁𝙪𝙨𝙩𝙖 𝘿𝙞𝙜𝙞𝙩𝙖𝙡.
Detectives de la Dirección de Investigaciones Criminales de Curuzú Cuatiá, a cargo del comisario inspector Roberto Ayala, detuvieron en las últimas horas a los dos delincuentes vinculados a un robo reciente y sospechados de otros hechos con la modalidad de escalamiento.
𝗟𝗢𝗦 𝗥𝗢𝗟𝗘𝗦 𝗗𝗘 “𝗕𝗢𝗗𝗢𝗤𝗨𝗘” 𝗬 “𝗠𝗔𝗧𝗘𝗧𝗘”
Mientras el sujeto más delgado ingresaba a las viviendas, su pareja cumplía la función de campana y, 𝐩𝐨𝐫 𝐬𝐮 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐞𝐱𝐭𝐮𝐫𝐚, las pesquisas sospechan que incluso le 𝐬𝐞𝐫𝐯i𝐚 𝐝𝐞 “𝐛𝐚𝐬𝐞 𝐝𝐞 𝐬𝐮𝐛𝐢𝐝𝐚” para facilitar el ingreso desde la calle a las propiedades violentadas.
El último golpe ocurrió el 𝟏𝟐 𝐝𝐞 𝐧𝐨𝐯𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞, en jurisdicción de la Comisaría Primera. Tras la denuncia de la propietaria, los investigadores reunieron imágenes de cámaras de seguridad donde identificaron a Cristian F. Álvez, alias “𝐁𝐨𝐝𝐨𝐪𝐮𝐞”, y a su pareja 𝐅𝐚𝐛𝐢𝐚𝐧𝐚 𝐆. 𝐃𝐞𝐦𝐚𝐫𝐜𝐨.
Con pruebas sólidas, la fiscal de Investigaciones Concretas de Curuzú Cuatiá, Belén Arrúa, emitió dos órdenes de allanamiento: una en el barrio La Calera y otra en el barrio Alberdi. Allí fueron detenidos ambos sospechosos y secuestrados elementos de interés.
𝐂𝐎𝐍 𝐅𝐑𝐎𝐍𝐃𝐎𝐒𝐎 𝐏𝐑𝐎𝐍𝐓𝐔𝐀𝐑𝐈𝐎 𝐄𝐍 𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐓𝐄𝐒, 𝐄𝐋 𝐅𝐈𝐒𝐂𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐂𝐇𝐀𝐉𝐀𝐑I 𝐋𝐎𝐒 𝐃𝐄𝐉O 𝐇𝐔𝐈𝐑
𝐒𝐞𝐠u𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐢𝐧𝐯𝐞𝐬𝐭𝐢𝐠𝐚𝐜𝐢o𝐧 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐋𝐚 𝐅𝐮𝐬𝐭𝐚 𝐃𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥, ambos delincuentes tenían pedidos de captura vigentes, y Álvez cuenta con un extenso historial delictivo por robos y delitos contra la propiedad.
A pesar de esta información, 𝐞𝐥 𝐟𝐢𝐬𝐜𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐡𝐚𝐣𝐚𝐫i 𝐧𝐨 𝐥𝐨𝐠𝐫o —o no quiso— retenerlos siquiera por la 𝐯𝐢𝐨𝐥𝐚𝐜𝐢o𝐧 𝐝𝐞 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐜𝐢𝐥𝐢𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐫𝐨𝐛𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐛𝐚𝐫𝐫𝐢𝐨 𝐓𝐚𝐠ue, ni dispuso su traslado inmediato hacia Corrientes, donde eran requeridos por la Justicia.
Mientras tanto, la fiscal correntina actuó con mayor firmeza y ordenó que “Bodoque” y “Matete” fueran alojados en dependencias de la Alcaidía de la Unidad Regional.
𝐹𝑢𝑒𝑛𝑡𝑒: 𝐿𝑎 𝐹𝑢𝑠𝑡𝑎 𝐷𝑖𝑔𝑖𝑡𝑎𝑙 (𝐶ℎ𝑎𝑗𝑎𝑟𝑖́)
𝐴𝑢𝑡𝑜𝑟 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝑛𝑜𝑡𝑎 𝑜𝑟𝑖𝑔𝑖𝑛𝑎𝑙: 𝑀𝑎𝑟𝑐𝑒𝑙𝑜 𝐵𝑟𝑖𝑔𝑛𝑎𝑟𝑑𝑒𝑙𝑙𝑜 – 𝑅𝑋 𝐿𝑎 𝐹𝑢𝑠𝑡𝑎
Fotos: La fusta Digital




Redes Sociales