En el patio del Palacio Municipal, se presentaron las cinco noches de corsos que comenzarán el 31 de enero. La Intendente destacó el valor de esta fiesta para la economía de la ciudad y anunció novedades en infraestructura, como camarotes y un sector exclusivo para baterías.
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
Curuzú Cuatiá.- En una noche donde el ritmo y el color comenzaron a latir con fuerza, la Intendente Verónica Espíndola encabezó el lanzamiento oficial de los Carnavales de Curuzú Cuatiá 2026. El acto se llevó a cabo este viernes 23 de enero en el patio del Palacio Municipal, con la presencia de representantes de las cinco agrupaciones protagonistas: Antifaz, Emperatriz, Pitogüé, Tova Porá y Tova Ra Angá.
Durante la ceremonia, de la que participaron autoridades municipales, legislativas, el embajador del Carnaval Sergio Mendieta, la reina saliente Eugenia Cabrera, la embajadora provincial Clara Tortonessi, la reina de institución saliente Ileana Ávalos y la reina de batería del año pasado Magdalena López Pereyra, se brindaron detalles organizativos de la fiesta que se desarrollará en el Corsódromo los días 31 de enero, 6, 7 y 14 de febrero, con un Show de Baterías programado para el 13 de febrero.
Una fiesta que desafía a la crisis
En su discurso, la Intendente Espíndola puso en valor el esfuerzo conjunto para realizar el evento. "Hoy estamos lanzando nuestra fiesta, la fiesta de los curuzucuateños, y les aseguro que va a ser el mejor carnaval de los últimos tiempos en Curuzú, ténganlo por seguro", afirmó.
La jefa comunal destacó el rol del carnaval como motor económico: "La mala economía o la crisis no nos van a detener; vamos a seguir trabajando por nuestros carnavales porque esto es movimiento económico que viene bien para la ciudad".
En este sentido remarcó el gran esfuerzo y trabajo que realizaron las distintas agrupaciones carnestolendas para hacer del Carnaval curuzucuateño una realidad en este 2026.
Asimismo, Espíndola agradeció el respaldo del sector privado: "Este año muchos empresarios apuestan a nuestros carnavales, esponsoreando a las distintas comparsas, y eso habla del compromiso que hay en Curuzú para que crezcan". También resaltó el acompañamiento del Gobernador Juan Pablo Valdés y el trabajo de todas las áreas municipales que ya se encuentran abocadas al armado del predio.
Novedades e Infraestructura
La edición 2026 llega con mejoras para el espectador. La Intendente anunció la incorporación de "camarotes", nuevos espacios con capacidad para 10 personas, y un "recubo" especial diseñado para el lucimiento de las Escuelas de Samba. "Son novedades a las que estamos apostando para que todos podamos disfrutar más", señaló.
Venta de Entradas
Se confirmó que la venta de entradas se realizará también de manera digital a través de la plataforma Almotick.com, facilitando el acceso a vecinos y turistas.
El lanzamiento, que contó con las palabras de bienvenida de la Directora de Cultura y Turismo, Valeria Oria, y el mensaje del Embajador del Carnaval 2025 Sergio Mendieta y el representante de la comparsa Tova Ra Anga Paulo Gelmi, culminó con un fuerte mensaje de unidad y celebración por parte de la Intendente: "Esta es nuestra fiesta, vivámosla con pasión, con emoción y con alegría. Dejo oficialmente lanzado este Carnaval 2026, construyéndolo juntos, con vos".
Apoyo del sector privado
Los patrocinadores principales del Carnaval curuzucuateño son Ray Bus, Corralón Mauri, CAVICU y Supermercado Caminito, a los que se sumaron los auspiciantes Mega Elec, El Turco Distribuciones, Tienda Los Gallegos, Servicios Líder, Almotick, Zambón Automotores, Sotelo Neumáticos, Link Distribuciones y La Milagrosa.




Redes Sociales