La Sociedad Rural denuncia una “campaña para desmoralizar” a la Policía Rural que combate el abigeato
PASO DE LOS LIBRES, CORRIENTES. La tensión crece en el ámbito rural. La Sociedad Rural de Paso de los Libres lanzó un durísimo comunicado donde denuncia una sistemática campaña de hostigamiento y desprestigio contra la Policía Rural (PRIAR) cada vez que la fuerza golpea al delito organizado en el campo.
Según señalaron desde la entidad, cada operativo contra bandas dedicadas al abigeato termina envuelto en cuestionamientos, sanciones, traslados o sumarios, lo que —advirtieron— estaría generando un clima de presión que busca desmoralizar a los efectivos que enfrentan el delito en las zonas rurales.
“No permitiremos que la verdad sea cambiada por impunidad”, remarcaron desde la Comisión Directiva, alertando además sobre graves irregularidades en la cadena de custodia de pruebas que podrían terminar favoreciendo a quienes delinquen.
El comunicado también deja en claro la preocupación del sector productivo: “El abigeato no es un simple robo, es un ataque directo al trabajo correntino”, sostuvieron, al advertir que detrás de estos delitos hay organizaciones que golpean de lleno a los productores y a la economía rural.
En ese contexto, la Sociedad Rural expresó su respaldo total a la Policía Rural, especialmente al Comisario General Gerardo Torres y al Comisario Mayor Diego López, destacando el trabajo de los efectivos que continúan enfrentando a las bandas delictivas en el campo.
Mientras tanto, el conflicto sigue creciendo y el mensaje del sector rural fue contundente: no están dispuestos a quedarse callados mientras se intenta debilitar a quienes combaten el delito rural.
📍Comunicado difundido el 28 de febrero de 2026.



Redes Sociales