Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

En conferencia de prensa el viceintendente Morandini brindó importantes novedades en el área de Salud

 

En la mañana de este 25 de enero, a las 10hs, se realizó una conferencia de prensa encabezada por el viceintendente y director de Salud de la Comuna, Guillermo Morandini, acompañado por el secretario de Gobierno doctor Juan Ángel López, y la directora del Hospital Fernando Irastorza, doctora Mónica González.

Entre los funcionarios municipales presentes se encontraban la Directora del Área de Niñez, Adolescencia y Familia Profesora Valeria Oria, el Director de Empleo Dr. Martín Montero, el Secretario de Deportes Profesor Daniel Ojeda. En la conferencia se trataron varios temas referentes al área de salud.

En su alocución, el viceintendente Guillermo Morandini, expresó: “En general nos hemos encontrado con cosas positivas y negativas. El primer tema es el edilicio en salas. Algunas tienen problemas muy graves, como la sala de Villa del Parque, que carece de baños. Había un proyecto de la gestión anterior de construirlo, al igual que una sala de espera, y estaba a medio terminar, y esperamos cumplir con ese objetivo dentro de los próximos seis meses”.

Continuó diciendo: “El objetivo principal de nuestra función es que el vecino sea bien atendido, que su salud sea prioritaria. Además encontramos una cantidad insuficiente de personal médico, y lo estamos cubriendo gracias a la predisposición del Hospital Civil, con la directora doctora Mónica González, y se han incorporado médicos en casi todas las salas”.

Otro de los problemas al que hizo referencia el viceintendente Morandini, fue sobre la falta de capacitación del personal del área de salud. “Hay muchas quejas de parte de los vecinos, y creemos que es problema de falta de capacitación del personal, porque yendo a las cosas positivas, tienen muy buena actitud, muchas ganas de aprender, no tengo nada para decirles, solo elogios por la predisposición que tienen para llevar adelante su trabajo con esta nueva gestión, pero falta capacitación”, aseveró.

En cuanto a las cosas positivas que resaltó, se encuentran los planes nacionales con los que cuenta el área, PLAN SUMAR, REMEDIAR, y CLUB DE DIA. “Con estos tres planes tenemos entre un 60% y 70% de cobertura de gastos que genera el área que llevo adelante, así que somos unos privilegiados por la tenencia de fondos para realizar modificaciones”, manifestó, y agregó: “eso nos da la seguridad y la tranquilidad de que vamos a poder arreglar tres salas dentro de seis meses, que son las más complicadas: la sala de Villa del Parque, la del barrio Santa Rosa, y la del Ralin”.

Respecto al trabajo en conjunto con el hospital, mencionó sobre la implementación de un programa informático para incorporar datos: “Todo lo que tenga que ver con epidemiología, por ejemplo, mortalidad infantil, debemos tener una estadística real, concreta y actual para poder tomar las medidas que consideremos necesarias”.

En otro orden de cosas, contó sobre la adquisición de un grupo electrógeno para resguardar la cadena de frio de vacunas: “Teníamos las vacunas en el hospital, pero entendimos que es mejor distribuir y tener otra facilidad para no abusar de la buena predisposición del hospital”.

Para finalizar, el también director de Salud de la Comuna mencionó la conformación de una mesa chica para trabajo en conjunto. “La idea es la conformación de una mesa, donde estén exdirectores de salud, con quienes hemos hablado y se han comprometido a colaborar, más la directora del Hospital, y el director del Área de Salud, para tomar decisiones que sean acordes a cada situación, y que tengamos mucha seguridad de que serán exitosas”.

Por último el director de Salud de la Municipalidad indicó que se habilitará un número de WhatsApp para cualquier tipo de reclamo y sugerencia, "ya que son bienvenidas y en base a eso pensamos que es la mejor forma de corregirnos y llegar al objetivo que estamos buscando". El número es 3774456862 y los horarios de atención en las distintas salas de la ciudad y Cazadores, así como los profesionales que las atienden se consigna en un adjunto más abajo.

Directora del Hospital Fernando Irastorza doctora Mónica González

La directora del Hospital Civil Fernando Irastorza, también tuvo la palabra, e hizo mención del trabajo llevado adelante por la nueva gestión municipal en conjunto con el hospital. En tal sentido señaló que le propuso a sus colegas del Hospital la idea de “sacar el Hospital a la calle y dijeron que sí sin dudar”.

“Ahora los vecinos van a poder recurrir a sus salas sin tener que venir al hospital, como así también se está viendo la posibilidad de sacar el laboratorio y hacer extracciones en algunas salas. Despacio vamos a ir cerrando y dándole a toda la ciudadanía, la comodidad que necesita, sin tener que venir temprano al hospital, ya que en su sala va a tener lo mismo, y creo que con el tiempo vamos a hacer de cada sala un hospital”, finalizó.

Secretario de Gobierno doctor Juan Ángel López

El secretario de Gobierno Municipal, doctor Juan Ángel López hizo referencia a una reunión que mantuvo con funcionarios de Bromatología y médicos veterinarios referentes del gobierno provincial, más precisamente la denominada región IV para la atención de enfermedades vectoriales.

El secretario recordó un suceso acaecido hace algunos días y en referencia a esa circunstancia enunció: “Se presumió sobre un caso (de dengue), que luego de los estudios pertinentes se confirmó que no era dengue, pero no obstante ello, tomamos cartas en el asunto”, afirmó el secretario de Gobierno.

“Lo que se acordó con estos médicos veterinarios, es hacer una campaña de zoonosis para prevención de dengue, leishmaniasis, zika y chikungunya. Se va a sectorizar la ciudad, y se va a concurrir a los distintos domicilios con personal tanto de salud como de bromatología y zoonosis, educando a la gente sobre la importancia de la limpieza, para erradicar posibles focos de dengue”, explicó.

Desde Corrientes trajeron folletería informativa sobre estas enfermedades, además de insecticidas, larvicidas, repelentes y ovitrampas para que Bromatología pueda realizar un trabajo más efectivo en áreas sensibles a estas enfermedades producidas por vectores en algunas zonas de la ciudad de Curuzú Cuatiá.

“También se logró gestionar con gente de Corrientes, dos mochilas fumigadoras a motor, con los correspondientes insecticidas, y ya se dio a fumigar la parte del corsódromo, la terminal, el parque acuático, y luego se va a hacer por barrios, todo tratando de evitar la propagación de posibles enfermedades”, expresó.

“Además se acordó que en las próximas semanas se realice el descacharrizado de las cosas que los vecinos no pueden sacar habitualmente para ser llevado por el servicio de recolección de residuos, y nosotros le vamos a dar el debido tratamiento, y ya vamos a estar lanzando la campaña por los distintos medios de comunicación”, finalizó.