Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

“Escuchar a nuestros adultos mayores para seguir aprendiendo”



Trabajo silencioso el que se realiza en Manos Abiertas respecto al ámbito social, más precisamente con la contención a las personas de la tercera edad, donde se realizan diferentes actividades. La directora del Área de Adolescencia, Niñez y Familia, profesora Valeria Oria, en comunicación con Radio Ciudad 91.3, la radio municipal, habló al respecto y contó además sobre proyectos en los que trabaja el área. “La verdad que el ciclo de la vida es tan sabio, que debemos escuchar a nuestros adultos mayores para seguir aprendiendo”, expresó.

“Desde que asumimos en nuestras funciones, a partir del 11 de diciembre, estamos trabajando fuertemente en la cuestión social, que es lo que corresponde a Manos Abiertas, y también en la parte de salud, ya que allí funciona también la Dirección de Salud a cargo del viceintendente Guillermo Morandini, la Dirección de Adolescencia, Niñez y Familia, área Género y Discapacidad, que está a mi cargo, y funciona también el Centro de Día de la Tercera Edad”, manifestó la funcionaria.

Del mismo modo, contó que se trabaja en conjunto con el Centro Integrador Comunitario (CIC), con el director de Acción Social Miguel García, y con la secretaría de Deportes de la Comuna, con el profesor Daniel Ojeda.

“Desde que nos hicimos cargo, estamos trabajando muy bien, es un trabajo silencioso, porque lamentablemente vivimos en una sociedad en crisis, donde para poder salir adelante, tenemos que fortalecer el rol de la familia, porque vivimos en una sociedad muy violenta, y repercute en todos los ámbitos, en todas las instituciones, en las conductas, sobre todo e niños, que son quienes imitan nuestras conductas”, aseveró Valeria Oria.

“Estamos trabajando en proyectos para que nuestra sociedad curuzucuateña pueda comenzar a mirar las cosas de otro modo, estamos trabajado mucho con el sistema educativo, porque sabemos que los chicos hacen sus muestras de situaciones y estados de ánimo en las escuelas, y continuamos en comunicación por más que estemos en receso escolar”, indicó en sus declaraciones.

Además, comentó acerca del proyecto de trabajo en conjunto con los clubes, resaltando el trabajo de contención que se hace con los chicos en los diferentes barrios. Igualmente se refirió a las salitas o centros comunitarios, donde se contiene a las familias y a mujeres que sufren violencia de género: “Ahora estamos trabajando con un taller para adolescentes que tienen problemas de adicciones, con problemática cognitiva, o problema psicológico. Son talleres de educación emocional, artísticos y creativos”.

Por otro lado, señaló el accionar que se lleva adelante en el Club de Día, donde concurren nuestros adultos mayores, con distintos tipos de talleres, como el de canto, de baile, literatura, lectura, manualidades, entre otras: “Ahora estamos por dar inicio a un nuevo taller o micro, en conjunto con el Área de Prensa, donde los abuelos van a contar sus historias de vida, o recitar alguna poesía, contarnos alguna receta de cocina, contarnos lo que hacen en el Centro de Día, y se va a poder escuchar en la Radio Municipal”.

Y finalizó diciendo: “Lo importante es que el sector de la tercera edad vuelva a insertarse, que los incluyamos como parte de nuestra sociedad, porque tenemos la idea, la mirada o la concepción, que cuando uno llega a viejo, tiene que quedarse en su casa, y la verdad que el ciclo de la vida es tan sabio, que debemos escuchar a nuestros adultos mayores para seguir aprendiendo”.