Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El viceintendente Morandini se reunió con agentes sanitarios

En la mañana de este jueves 8 de febrero, se realizó una reunión para coordinar un trabajo mancomunado entre el hospital Fernando Irastorza y dirección de Salud de la Comuna. Esta reunión se llevó a cabo con la presencia de profesional de distintas especialidades médicas, como el ginecólogo doctor Diego Silva, el epidemiólogo doctor Marcelo Grela, y el director de Salud del Municipio Guillermo Morandini.

“La idea es armar un equipo de trabajo para repartir los equipos de potabilización de agua, y para hacer un relevamiento de cada uno de los barrios, en lo que refiere a salud, como ser enfermedades infectocontagiosas, plan de vacunación, y todo lo que corresponde a nuestra área”, expresó el director de Salud Guillermo Morandini.

El relevamiento tiene como objetivo un diagnóstico preciso del estado de salud de nuestra ciudad, que luego se volcará en una base de datos, lo cual servirá para tomar las medidas adecuadas para que estas sean más efectivas, y que se trabaje sobre la necesidad que hay en la comunidad.

En cuanto a la capacitación de los agentes de salud, se estaría realizando una jornada en la tarde del jueves 8, para agentes municipales en referencia a vacunación. Además, el viceintendente y director de Salud de la Comuna, Guillermo Morandini comentó que a partir de marzo se comenzarían con la capacitación desde Nación para los agentes de salud municipal.

Sobre la atención que se quiere intensificar en las salas municipales, Morandini explicó: “La idea es descentralizar la atención, que concurra menos gente al hospital, que se atiendan en las diferentes salas, y lograr que en los casos en que es necesario la atención en el hospital, el paciente sea mejor atendido”.

“Es también una cuestión estructural, edilicia y de salud, para que haya menor concentración de gente en un mismo lugar, es decir, que en lugar de que concurran 100 personas al hospital, solo concurran aquellos casos realmente complicados, para que sean mejor atendidos, inclusive se podría prevenir el contagio de enfermedades”, manifestó.