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APERTURA DE SOBRES DE LA LICITACION Nº 03/2018


Se realizó una nueva apertura de sobre en el recinto del Salón Dorado  
de la Municipalidad, esta vez, en el marco del llamado a Licitación  
Púbica Nacional Nº 03/2018, que hace referencia a la compra de  
materiales e insumos para obras de pavimentación urbana. Fue en la  
mañana de este jueves 19 de julio, a las 10hs, momento en el cual se  
congregaron los diferentes oferentes, y se procedió a la apertura de  
sobres, los cuales fueron cuatro.

Esta licitación, que fue publicada conjuntamente con su resolución, la  
261/2018 en el Boletín Oficial, y con sus correspondientes  
publicaciones en medios de difusión masiva, se dividió en tres rubros:  
RUBRO 1) varillas de hierro y otros. RUBRO 2) Telgopor, agrotileno y  
otros. RUBRO 3) hormigón elaborado H25.

El primero sobre en abrirse corresponde a Cortés Jorge Antonio, el  
cual hizo una oferta de $ 6.004.000,00 por el rubro 3. El segundo  
oferente fue la firma Galpón Sur S.R.L. en el rubro 1 con dos  
alternativas; la primera de $ 1.538.796,56, y la segunda de $  
2.028.751,76.

El tercer oferentes obtuvo el rechazo automático en todos los rubros  
por no cumplimentar la documentación correspondiente que se mencionaba  
expresamente en el Pliego de Bases y Condiciones, bajo el aval de las  
leyes provinciales vigentes.

En último término, el cuarto sobre en abrirse fue el de Ruiz Mauro  
Hernán, el cual hizo una presentación incompleta en el primer rubro, y  
$ 288.350,00 y $ 5.846.000,00 en los rubros 2 y 3 respectivamente.

Luego del acto de apertura, se hizo mención a que los oferentes tienen  
5 (cinco) días hábiles para cumplimentar con los requisitos que  
faltan, faltante por cierto que no son motivo de rechazo automático.

“Las presentaciones de los oferentes pasan a la evaluación de los  
escribanos para establecer fehacientemente toda la documentación  
presentada, y de solicitar la documentación faltante, y luego pasará a  
la Comisión de Preadjudicación, la cual no define la empresa que será  
adjudicada, sino que confecciona un informe con el orden de  
preferencia o de ahí en más, el Sr. Intendente decide vía Resolución  
del Departamento Ejecutivo Municipal”, expresó el Director de Ingreso  
Públicos, Cdor. Hugo Álvarez a los presentes.

Por parte de la Municipalidad estuvieron presentes el Secretario de  
Gobierno y Planificación Dr. Juan Ángel López, la Secretaria de  
Finanzas Verónica Espíndola, el Asesor legal Dr. Luis Tripaldi, el  
director de Ingresos Públicos Cdor. Hugo Álvarez, y acto fue  
fiscalizado por el Escribano Maximiliano Passarello.