de los Intendentes, el lanzamiento de la 11º edición del Festival del
Locro Curuzucuateño, que se realizará el 4 y 5 de agosto, en el predio
del parque Martin Fierro.
La presentación de esta nueva edición impulsada por el Municipio, se
realizó ante la presencia de los “locreros” que, en esta oportunidad,
son 36. Los organizadores comentaron al público y a los medios de
prensa presentes, sobre la ubicación de los diferentes stands, el
escenario, y las carpas donde se realizarán las peñas, tanto
chamameceras como de música tropical.
El escenario estará ubicado, dentro del predio del Martin Fierro,
sobre el margen sur, que da sobre calle Rucci, y a los laterales, se
ubicarán dos carpas, en las cuales se desarrollarán las peñas, una con
la actuación de músicos del género chamamecero, y en la otra con la
actuación de artistas del género tropical y DJ’s.
Además, se dio a conocer la grilla de los artistas que actuarán en las
peñas, tanto el día sábado, como el día domingo. El sábado comenzará
la peña chamamecera a las 19hs, y la peña del ritmo tropical a las 22hs.
Durante la mañana del domingo, desde horas muy tempranas, estarán los
locreros preparando el tradicional plato curuzucuateño, además de
venta de comidas típicas. A las 11:30, los jurados: Los Chef Maria
Eugenia Oria y Juan Pablo Jacobo, y el Néstor Altamirano, procederán a
servir las muestras de locro de los diferentes stands para ser
degustados y calificados, que este año es record en número de
participantes.
Seguidamente, al mediodía, se estará realizando la inauguración con el
tradicional corte de cintas, y el comienzo del festival con una grilla
interesante de músicos y personalidades del medio. En un momento
determinado, se realizará la presentación de los postulantes, y
posteriormente la elección de reina del Festival del Locro, que en
esta oportunidad son 11.
En el lanzamiento de esta mañana, se vivieron momento de profunda
emoción, al presentarse un video, en el que se mostró un repaso
histórico de este festival. Además de la actuación en vivo de Pablo
Melgarejo en acordeón, y Sebastián González en guitarra, acompañado
por una pareja de niños del Ballet Cruz de Papel, que deleitaron a los
presentes.
Otro de los momentos importantes de la presentación, fue cuando
miembros del gabinete municipal y concejales, hicieron entrega de
delantales a los locreros, quienes celebraron este gesto, y al final
todos posaron para una foto grupal con los organizadores de lo que
será el 11º Festival del Locro Curuzucuateño, que lleva el mismo
espíritu de siempre, pero con grandes cambios, impulsado por el
municipio.
Estuvieron presentes el Viceintendente de Curuzú Cuatiá, Guillermo
Morandini; la Directora del Cultura y Turismo, Virginia Aguirre
Talamona; el Coordinador de Músicos Curuzucuateños, Sebastián
Gonzalez; y el ganador de la edición anterior, Sr. Ángel Meza. Además
de secretarios, directores, subdirectores y coordinadores del gabinete
municipal.
Apertura de sobre para el sonido del festival
Minutos antes del lanzamiento, se llevó a cabo en el mismo lugar, la
apertura de sobres por el llamado a concurso de precios para el
servicio de sonido e iluminación del 11º Festival del Locro
Curuzucuateño.
Se presentaron cuatro oferentes: El primer sobre correspondía a
Psicosis División Sonidos ofertando su servicio por $ 53240; el
segundo sobre de Marchi Sonidos e Iluminación, por la suma de $ 69000;
el tercero de Amadeus Sonidos, por $ 71390; y por último, el sobre de
Sapucay Sonidos, por el monto de $ 70000. El servicio ganador fue
Psicosis - División Sonidos.
Los funcionarios a cargo de esta apertura de sobres fueron: el
Viceintendente Guillermo Morandini; la Secretaria de Economía y
Finanzas, Verónica Espíndola; el Coordinador de Músicos
Curuzucuateños, Sebastián González; la Dra. Marisa Acuña de Asesoría
Letrada; y la Directora de Cultura y Turismo, Virginia Aguirre
Talamona. De esta manera, queda demostrado una vez más, la
transparencia como impronta de esta gestión, encabezada por el
intendente José Irigoyen.