LANZAMIENTO 11º FESTIVAL DEL LOCRO CURUZUCUATEÑO


En la mañana de este lunes 30 de julio, se realizó en el salón Dorado  
de los Intendentes, el lanzamiento de la 11º edición del Festival del  
Locro Curuzucuateño, que se realizará el 4 y 5 de agosto, en el predio  
del parque Martin Fierro.

La presentación de esta nueva edición impulsada por el Municipio, se  
realizó ante la presencia de los “locreros” que, en esta oportunidad,  
son 36. Los organizadores comentaron al público y a los medios de  
prensa presentes, sobre la ubicación de los diferentes stands, el  
escenario, y las carpas donde se realizarán las peñas, tanto  
chamameceras como de música tropical.

El escenario estará ubicado, dentro del predio del Martin Fierro,  
sobre el margen sur, que da sobre calle Rucci, y a los laterales, se  
ubicarán dos carpas, en las cuales se desarrollarán las peñas, una con  
la actuación de músicos del género chamamecero, y en la otra con la  
actuación de artistas del género tropical y DJ’s.

Además, se dio a conocer la grilla de los artistas que actuarán en las  
peñas, tanto el día sábado, como el día domingo. El sábado comenzará  
la peña chamamecera a las 19hs, y la peña del ritmo tropical a las 22hs.

Durante la mañana del domingo, desde horas muy tempranas, estarán los  
locreros preparando el tradicional plato curuzucuateño, además de  
venta de comidas típicas. A las 11:30, los jurados: Los Chef Maria  
Eugenia Oria y Juan Pablo Jacobo, y el Néstor Altamirano, procederán a  
servir las muestras de locro de los diferentes stands para ser  
degustados y calificados, que este año es record en número de  
participantes.

Seguidamente, al mediodía, se estará realizando la inauguración con el  
tradicional corte de cintas, y el comienzo del festival con una grilla  
interesante de músicos y personalidades del medio. En un momento  
determinado, se realizará la presentación de los postulantes, y  
posteriormente la elección de reina del Festival del Locro, que en  
esta oportunidad son 11.

En el lanzamiento de esta mañana, se vivieron momento de profunda  
emoción, al presentarse un video, en el que se mostró un repaso  
histórico de este festival. Además de la actuación en vivo de Pablo  
Melgarejo en acordeón, y Sebastián González en guitarra, acompañado  
por una pareja de niños del Ballet Cruz de Papel, que deleitaron a los  
presentes.

Otro de los momentos importantes de la presentación, fue cuando  
miembros del gabinete municipal y concejales, hicieron entrega de  
delantales a los locreros, quienes celebraron este gesto, y al final  
todos posaron para una foto grupal con los organizadores de lo que  
será el 11º Festival del Locro Curuzucuateño, que lleva el mismo  
espíritu de siempre, pero con grandes cambios, impulsado por el  
municipio.

Estuvieron presentes el Viceintendente de Curuzú Cuatiá, Guillermo  
Morandini; la Directora del Cultura y Turismo, Virginia Aguirre  
Talamona; el Coordinador de Músicos Curuzucuateños, Sebastián  
Gonzalez; y el ganador de la edición anterior, Sr. Ángel Meza. Además  
de secretarios, directores, subdirectores y coordinadores del gabinete  
municipal.

Apertura de sobre para el sonido del festival

Minutos antes del lanzamiento, se llevó a cabo en el mismo lugar, la  
apertura de sobres por el llamado a concurso de precios para el  
servicio de sonido e iluminación del 11º Festival del Locro  
Curuzucuateño.

Se presentaron cuatro oferentes: El primer sobre correspondía a  
Psicosis División Sonidos ofertando su servicio por $ 53240; el  
segundo sobre de Marchi Sonidos e Iluminación, por la suma de $ 69000;  
el tercero de Amadeus Sonidos, por $ 71390; y por último, el sobre de  
Sapucay Sonidos, por el monto de $ 70000. El servicio ganador fue  
Psicosis - División Sonidos.

Los funcionarios a cargo de esta apertura de sobres fueron: el  
Viceintendente Guillermo Morandini; la Secretaria de Economía y  
Finanzas, Verónica Espíndola; el Coordinador de Músicos  
Curuzucuateños, Sebastián González; la Dra. Marisa Acuña de Asesoría  
Letrada; y la Directora de Cultura y Turismo, Virginia Aguirre  
Talamona. De esta manera, queda demostrado una vez más, la  
transparencia como impronta de esta gestión, encabezada por el  
intendente José Irigoyen.