Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Construcción: sellaron convenio para trabajo conjunto del Estado, obreros y empresarios para prevenir accidentes

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, Raúl Schiavi y el subsecretario de Trabajo Jorge Rivolta, firmaron un acuerdo de colaboración recíproca, al que también suscribe la Municipalidad, que persigue promover un medioambiente de trabajo saludable que beneficie a todos los sectores involucrados.
[CORRIENTES]-

Promover el bienestar en el trabajo, es una de las metas principales del Gobierno de Corrientes. En esa línea, se llevó adelante la firma de un convenio referido a la seguridad e higiene en la industria de la construcción, que busca involucrar a todos los sectores de dicho ámbito, trabajadores, profesionales y empresarios, para aplicar medidas efectivas.
Hacetres meses, la Subsecretaría de Trabajo de Corrientes del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, brindó el marco para una mesa de diálogo para acercar a todos los sectores involucrados a la construcción: el sindicato UOCRA, el Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura, la Cámara Argentina de la Construcción y la de Constructores de Corrientes.
Siguiendo un modelo promovido desde la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el objetivo del encuentro fue acordar acciones conjuntas, para prevenir accidentes laborales en el sector, para beneficiar a todos los actores involucrados.
Luego de conformarse una comisión, que también sumó a la Municipalidad y a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), comenzaron a planificarse distintos mecanismos de acciones conjuntas en materia de seguridad e higiene, para que puedan intervenir todos los sectores.
De esta manera, en el marco de una charla de seguridad e higiene brindada en la sede de la UOCRA en la ciudad de Corrientes, por España 1408, el ministro Schiavi, el subsecretario Rivolta, firmaron un convenio que marca una nueva etapa en las gestiones mencionadas.
El objetivoes diagramar y aplicar protocolos para garantizar la seguridad laboral y las condiciones de los trabajadores de la construcción, meta en la cual todos los sectores se encuentran sumamente comprometidos.
Debe señalarse que el Gobierno de Corrientes, como lineamiento principal de acción, persigue que las políticas puedan ser aplicadas desde distintos ámbitos, para resolver los problemas de la comunidad.