Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

EN NUEVE MESES DE GESTION IRIGOYEN AUMENTO EN UN 44% LOS SUELDOS A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES


EN NUEVE MESES DE GESTIóN IRIGOYEN AUMENTó EN UN 44% LOS SUELDOS A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

En horas de la mañana de este jueves, el intendente Comunal Dr. José Miguel Ángel Irigoyen y el viceintendente Guillermo Morandini anunciaron un incremento de salarios para los empleados municipales del orden del 44 por ciento, en nueve meses al frente del municipio y muy por encima de la inflación estimada para todo este año.

En un acto que se realizó en el Salón Dorado de la Municipalidad, ante los principales medios de comunicación de la ciudad que asistieron a la convocatoria, concejales, funcionarios y público en general, el intendente municipal de Curuzú Cuatiá, Dr. José Miguel Ángel Irigoyen, acompañado por el viceintendente Dr. Guillermo Morandini, el Secretario General del sindicato que agrupa a los obreros y empleados municipales, señor Jorge Mariano Montiel; la Secretaria de economía y finanzas de la comuna CPN Verónica Espíndola y el Director General de Personal Dr. Martín Musi, anunciaron este jueves 13 de septiembre incrementos al sueldo básico de la planta de personal como así también a la asignación familiar que entrará en vigencia a partir del mes que viene.

AUMENTO AL BáSICO DE LOS MUNICIPALES DEL 20%

Conforme a la Resolución N° 396 emanada del Departamento Ejecutivo, el Dr. Irigoyen precisó: “Dentro del contexto de un año difícil, siempre mirando hacia adelante, y porque el empleado municipal es el artífice", se decidió un incremento a la escala básica a partir del 1 de septiembre de este año que llegará a los 8.218 pesos para la caegoría máxima. Esto representa un aumento del orden del 20 por ciento al básico, alcanzando no sólo al que está en actividad sino también a los jubilados.

La contadora Verónica Espíndola en tanto especificó que esta corrección hacia arriba del salario se realizó conforme a lo normado en el artículo 156 de la COM (Carta Orgánica Municipal) y se toma como referencia la clase 25, a partir de la cual se establece la alícuota que le corresponderá a las clases inferiores.

ASIGNACIóN FAMILIAR: DE $650 A $1000 POR HIJO

En tanto por Resolución 397 se fijó que “a partir del 1 de octubre de este año las asignaciones por hijo lleguen a los mil pesos, representando un aumento del 54 por ciento, que antes era de 650 pesos”, lo representará una erogación del tesoro de la municipalidad más de 1 millón de pesos que se volcarán a lo que se venía afectando del presupuesto comunal.

EL SOEM PONDERó EL AUMENTO

“Valoramos el cumplimiento de la palabra, porque con el Intendente hemos conversado de que íbamos a seguir avanzando en este sentido”, expuso el representante sindical del gremio Montiel y confesó que “en otras localidades correntinas ya se está hablando de que  están en riego el pago de salarios en tiempo”.

“Cuando le consultamos directamente al intendente José Irigoyen nos ha dado la certeza en el pago de los sueldos, además de avanzar con estas mejoras, y aunque tendremos que analizarlo en la Comisión de Relaciones Laborales para achicar las brechas de valores en las escalas del trabajador municipal y otros temas porque la inflación carcome los bolsillos”, aseguró.

“Agradecemos el esfuerzo a favor de los trabajadores, pero ello no quita que continuemos con nuestras demandas porque la gran masa de los empleados municipales está por debajo de la línea de pobreza”, indicó Montiel para destacar su reconocimiento “al esfuerzo que representa anunciar incrementos en tiempos tormentosos ya que  estas medidas pueden afectar las expectativas que tiene el ciudadano común a la gestión”.

EN 9 MESES DE GESTIóN LOS INCREMENTOS SALARIALES LLEGAN AL 44%

Fue el viceintendente Guillermo Morandini quien indicó que “de los nueve meses de gestión al frente de la municipalidad curuzucuateña el incremento salarial ya llega al 44 por ciento", por encima de la inflación estimada para este año que es del orden del 35 por ciento, teniendo en cuenta el plus su posterior aumento.

Consultado el intendente Irigoyen si los vaivenes de la economía afectan la regularidad de los pagos de tributos e impuestos, el Jefe Comunal contestó enfáticamente: “Los contribuyentes acompañan, hay una constante en el pago de los tributos”; y para llevar tranquilidad a los vecinos y trabajadores municipales, remarcó: “Vamos a compensar la falta del fondo sojero y como tenemos una política de previsibilidad, somos extremadamente controladores de los  gastos, porque no hay que gastar más de lo que no se puede. Es nuestra principal arma de gestión” finalizó.