Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Se presentó la Tercera Edición de la Cabalgata de la Tradición de Caá Catí y Mburucuyá


El evento espera contar con la participación de más de 800 jinetes. El 8 de noviembre, Caá Catí recibe y convoca por la noche en la Sociedad Rural, con un fogón criollo y agasajo a todos los jinetes. El 9 de noviembre a las 7 de la mañana, tras la bendición es el momento de la partida. Luego se hará una parada en Tacuaral para almorzar y a las 17 aproximadamente se arriba a Palmar Grande, lugar en donde habrá demostraciones de destrezas criollas, con fogón y cena para todos los jinetes.

Se presentó esta mañana en el Salón Verde la Tercera Edición de la Cabalgata de la Tradición que se prepara para expresar la fe de cientos de fieles que unirán a caballo los kilómetros que separan a Caá Catí y Mburucuyá. La misma se llevará a cabo el 8, 9 y 10 de noviembre.

En la oportunidad, estuvieron presentes, los intendentes Pablo Guastavino (Mburucuyá); Jorge Meza (Caá Catí); Julián Salazar (Lomas de Vallejos); Carlos Cabrera de Palmar Grande.

Como parte de la promoción de la Cabalgata, se exhibió un video institucional.

El intendente de Caá Catí, Jorge Meza resaltó que la Cabalgata apunta a mantener vivas las tradiciones y que justamente en uno de sus días coincide con el Día de la Tradición, en homenaje a José Hernández, poeta, escritor, político, periodista y creador de "El gaucho Martín Fierro" y para emular la letra del chamamé de Alberico Mansilla y Edgar Romero Maciel Viejo Caá Catí que dice: "De Caá Catí a Mburucuyá, más de quince leguas hay que atravesar. Voy al trotecito cruzando el palmar, silbando bajito pronto he de llegar...".

“Hace tres años surgió esta idea que involucró en principio a tres municipios, Caa Catí, Mburucuyá y Palmar Grande”, explicó el jefe comunal, para luego agregar que “después, formalmente invitamos al municipio de Lomas de Vallejos a participar y la idea es que en las próximas ediciones, los municipios de Loreto, Itá Ibaté y San Miguel tomen parte y sea una experiencia a nivel regional”.

Para Meza, esta actividad, genera una expectativa turística ya que “hay gente de muchos lugares interesada en participar y vivir la experiencia”.

Posteriormente, se dio tiempo para dar a conocer las tres etapas con las que se nutre la Cabalgata:

El 8 de noviembre, Caá Catí recibe y convoca por la noche en la Sociedad Rural, con un fogón criollo y agasajo a todos los jinetes.

El 9 de noviembre a las 7 de la mañana, tras la bendición es el momento de la partida. Se hace una parada en Tacuaral para almorzar y a las 17 aproximadamente se arriba a Palmar Grande, lugar en donde habrá demostraciones de destrezas criollas, con fogón y cena para todos los jinetes. En ese lugar se suman los que vienen de Lomas de Vallejos.

El 10 de noviembre, Día de la Tradición se arranca con la segunda etapa, a las 7, con una parada en cercanías del Parque Nacional Mburucuyá, atravesando una imponente geografía, con almuerzo en un campo mburucuyano. A la tarde está prevista la llegada a Laguna Limpia, con la recepción por parte del municipio de Mburucuyá.

“Estimamos una participación cercana a los mil jinetes, con personas que harán al menos una parte del recorrido y otras en su totalidad”, precisó el intendente de Caá Catí, para finalizar expresando que “son dos días a caballo y hay que estar preparados para la Cabalgata para completar el trayecto de más de 15 leguas. Es una experiencia única e inolvidable”.

El intendente Pablo Guastavino dijo unas palabras de reconocimiento al gobierno de la Provincia “por ayudar a mantener nuestra tradición y por el apoyo”.

“En nombre de los cuatro intendentes agradecemos el fuerte acompañamiento al gobernador Valdés por apoyar las tradiciones y todas las actividades que tienen que ver con el turismo”, señaló el intendente de Mburucuyá.

Además, Guastavini resaltó que “esto es una muestra para hacer fuerte un producto turístico que tiene que ver con la cultura, el turismo, el chamamé, y lo gastronómico”.

Programa

8 de noviembre

Caá Catí: Llegada de las distintas agrupaciones y jinetes a la localidad.

Concentración en la Sociedad Rural.

20 Hs. Cena - Festival

00 Hs. Cierre de la jornada.

9 de noviembre

07 Hs. Desayuno

08 Hs. Salida desde la Sociedad Rural y Bendición del Cura Párroco.

11 Hs. Primera parada: llegada a Paraje Tacuaral. Almuerzo.

14 Hs. Salida a Palmar Grande.

16 Hs. Segunda parada: predio "Mencho Correntino". Descanso. Destrezas camperas. Fogón.

00 Hs. Cierre de la jornada.

10 de noviembre

06 Hs. Desayuno

07 Hs. Salida de la Cabalgata del Predio del Mencho Correntino a Mburucuyá.

12 Hs. Almuerzo. Descanso en el Establecimiento Doña Nena. Festival de Conjuntos Chamameceros.

17 Hs. Último tramo de la columna a Mburucuyá.

18:30 Hs. Arribo de los jinetes al Predio del Balneario Municipal.

Recibimiento por parte de las autoridades locales.

19 Hs. Peña Chamamecera.

00 Hs. Cierre de la 3° Cabalgata de la Tradición. Edición 2018.