Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Acompañamos al pueblo en el aniversario de la creación de su municipio de El Sombrero


En representación del Gobierno provincial, Horacio Ortega asistió esta mañana a la comuna situada a 20 kilómetros de la ciudad de Corrientes, en el marco de las celebraciones que se llevan adelante a cuatro años de la creación de la Municipalidad. El funcionario recordó en la oportunidad, los siglos de historia “de esta localidad pujante” y auguró un futuro fructífero para la población, en base a los proyectos del nuevo puerto y del segundo puente Chaco-Corrientes.

En representación de la Provincia, el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, encabezó este martes al acto central por el cuarto aniversario de la Municipalidad de El Sombrero, localidad con más de 400 años de historia.

El titular de la cartera, fue recibido por el jefe comunal anfitrión, Raúl González y acompañado por los ministros de Seguridad y Desarrollo Social, Juan José López Desimoni y Federico Mouliá, respectivamente, entre otros funcionarios y legisladores provinciales.

Promediando la ceremonia, en la ocasión, el gobernador Gustavo Valdés -quien no pudo acudir a la misma por cuestiones de agenda- fue declarado Huésped de Honor por el municipio local. 

Luego, como parte de la celebración, frente a la sede municipal, se realizó el primer desfile cívico militar para dejar de manifiesto el apoyo del Gobierno provincial a los jóvenes comunas; con la participación de establecimientos educativos, organizaciones sociales y fuerzas de seguridad, entre otras instituciones.

Posteriormente, además, se llevó a cabo una procesión religiosa por las calles del pueblo y luego se ofició una santa misa en acción de gracias al día de la fecha.

Localidad pujante, con un futuro más productivo

“Es un día muy importante para la localidad que festeja un año más de vida, desde aquel 2014 cuando fue creado, en donde se dio el puntapié inicial de su vida institucional, pero El Sombrero ya tiene más de 400 años de vivencias, siendo una comunidad pujante”, dijo a manera de introducción el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, a la vez que trajo el saludo afectuoso y especial a toda la comunidad, de parte gobernador Gustavo Valdés, quién por cuestiones de agenda no pudo estar presente.

Luego, Ortega puso de manifiesto el compromiso y sacrificio que pone día a día la comunidad de El Sombrero y resaltó que el gobierno provincial viene trabajando codo a codo con el intendente Raúl González y las instituciones para apuntalar el crecimiento.

Asimismo, Ortega se dio tiempo para comentar que El Sombrero va a contar con un nuevo puerto que va a ser construido por la Provincia, tal cual lo anunciado por el gobernador Valdés, el que va a generar un ”movimiento muy importante y oportunidades para todos” y subrayó como fundamental que el municipio se encuentra ubicado en cercanías de lo que será la traza del futuro segundo Puente Chaco – Corrientes.

En tanto, para el funcionario provincial, no caben dudas que el Sombrero es parte de una comunidad que va “creciendo de la mano de la cultura, la educación, sus tradiciones e identidad, que son parte de la historia y su fisonomía propia como localidad” y enfatizó la importancia y el aporte de la gente “para ir construyendo un futuro mejor”.

“Un futuro que se va a forjar en base al compromiso y trabajo de todos ustedes y Provincia los va a seguir acompañando para generar oportunidades a todos los correntinos”, concluyó Ortega.

Raúl González

El intendente de El Sombrero mencionó que éste es un municipio que está dando sus primeros pasos, “que tiene en su gente el valor del crecimiento y del desarrollo” y que lo hacen “de manera ordenada y planificada a largo plazo”.

El funcionario destacó el fuerte marco institucional que tiene la localidad y el acompañamiento del gobernador Valdés y la Nación “para seguir haciendo dos tipos de trabajo: el que se ve y el que se siente”. Explicó que el primero se refiere a la obra pública; mientras que el segundo trata sobre cultura, educación, salud y otros aspectos “que nos van a dar resultados muchos más importantes”.

“Estamos en una ubicación estratégica, enmarcados dentro del segundo puerto, la autovía y el segundo puente, para eso nos tenemos que preparar y lo estamos haciendo, como personas y ciudadanos”, declaró y finalizó su discurso remarcando que el objetivo de la localidad “no sólo es ser una mejor ciudad, sino una mejor sociedad”.