Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Avanza la implementación de la Cobertura Universal de Salud en Corrientes


Realización efectiva de las rondas sanitarias, georreferenciamiento de pacientes, búsqueda activa de las embarazadas para su seguimiento y de las personas con enfermedades crónicas no transmisibles, son algunas de las acciones que ya se realizan a través de esa estrategia nacional.
La Cobertura Universal de Salud (CUS) avanza en la provincia mediante la implementación efectiva de las rondas sanitarias, el georreferenciamiento de pacientes, la búsqueda activa de las embarazadas para su seguimiento y de las personas con enfermedades crónicas no transmisibles, entre otras acciones. En la jornada, se llevó a cabo una reunión donde  las distintas áreas del Ministerio de Salud Pública expusieron el trabajo respecto a esta estrategia nacional.
La CUS es un sistema basado en la cobertura territorial a través de los equipos de salud familiar y comunitaria, en el mejoramiento de los sistemas de información, la creación de una historia clínica digital y en el cumplimiento de indicadores y metas de líneas priorizadas de atención de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y cáncer como así también de condiciones críticas en salud materno infantil.
La responsable de la Cobertura Universal de Salud (CUS) en Corrientes, Alicia Pereira, indicó: “Hicimos la reunión semanal con el equipo de la CUS, con las distintas direcciones como Sistemas, Salud Materno Infanto Juvenil, Coordinación General de CAPS y coordinadores de SAPS, es decir del Municipio”.
“El objetivo de la jornada fue ver los avances que logramos en la CUS en estos meses y los problemas que surgen a través de las distintas líneas priorizadas de cuidados en esta estrategia”, agregó.
Pereira explicó que mediante la CUS “hemos implementado las rondas sanitarias, trabajo que nos sirvió para georreferenciar a los pacientes, también realizamos búsqueda activa de las embarazadas y también hemos avanzado con el seguimiento de las personas con enfermedades crónicas no transmisibles, seguimiento de infectologia y vacunación que se hace en terreno, que es muy importante”.
“Además, hemos implementado las visitas domiciliarias a las distintas familias con factores de riesgo social, de riesgo por enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes”, agregó.
Por último, remarcó que “hemos incorporado más beneficiarios al programa SUMAR con unas 1.800 altas nuevas llegando a un total de 504.700 beneficiarios en toda la provincia” y anticipó que “próximamente estaremos presentando la Red de cáncer de mama”.