Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Con actividades en las maternidades, inició hoy la Semana Mundial del Prematuro


La apertura de la conmemoración fue en el Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal. En el lugar, se contó con stands informativos en donde participaron las madres con sus niños. Para mañana está prevista una charla para el equipo de salud de la institución. Las actividades culminarán con el Congreso Neonatal del Taragüí el 16 y 17 de noviembre.

Del 12 al 18 de noviembre se conmemora la Semana Mundial del Prematuro. Por tal motivo se realizan distintas actividades en las diferentes maternidades de la provincia. En el Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, dependiente del Ministerio de Salud Pública, se llevó a cabo hoy una jornada con stands informativos de los servicios que ofrece ese sector.

Este año el lema es el Derecho N° 3: “El recién nacido tiene derecho a recibir atención acorde a sus necesidades, considerando sus semanas de gestación, su peso al nacer y sus características individuales, pensando en su futuro”.

Al respecto, la directora del hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, Lilian Méndez Gallino, remarcó: “Es importante, a la hora de atender a un bebé prematuro, contar con la complejidad en cuanto a los servicios como también con la atención médica preparada de todo un equipo de salud. Nosotros, en nuestra maternidad recibimos a prematuros de hasta 34 semanas, porque aquí contamos con la complejidad que estos casos requieren”.

Sobre los factores que influyen en la prematuréz, la directora indicó que “es una sumatoria de factores. Entre ellos, se encuentran la diabetes e hipertensión que se pueden desarrollar durante el embarazo, las cardiopatías congénitas como también la edad de la gestante, el estado nutricional o traumatismos que se puedan sufrir durante la gestación”.

Agregó que “la supervivencia de un prematuro depende del lugar en donde nazca, es por esto que es importante que cuando se está ante un posible caso de nacimiento prematuro, se realicen las derivaciones necesarias que dependerá de las semanas con que cuenta el embarazo”.

Sobre las actividades que se desarrollarán en la semana, Méndez Gallino dijo que “mañana, 13 de noviembre, estaremos dando una charla a los equipos de salud del Hospital sobre el Neurodesarrollo en el Prematuro”. La actividad se llevará adelante en el SUM de la Maternidad.

El 16 y 17 de noviembre culminarán las actividades con el Congreso Neonatal del Taragüí, que está organizado por el servicio de Neonatología del Hospital Materno Neonatal y se desarrollará en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).