Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Quinto Círculo de Directivos del año


El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Nivel Superior realizó el pasado viernes el último Círculo de Directivos del año. En esta oportunidad la convocatoria volvió a ser exitosa, con un 90% de asistencia en todo el territorio correntino.

Directores de nivel inicial, primario y rectores de nivel secundario, de instituciones de gestión pública y privada se reunieron una vez más con el objetivo de seguir promoviendo el fortalecimiento del liderazgo pedagógico del equipo de conducción, para así articular y profundizar procesos de mejora pedagógica, y de protección de las trayectorias estudiantiles.

Este encuentro permitió que Rectores/Directores, en diferentes agrupamientos, continúen analizando la importancia del rol directivo en la promoción de las líneas de trabajo institucional.

En esta oportunidad el eje de análisis en el Nivel Inicial fue “El acompañamiento de la planificación didáctica”, con el fin de generar orientaciones para el proceso de análisis de la planificación, distinguiendo momentos de asesoramiento y de acompañamiento en la práctica docente. En los niveles primario y secundario reflexionaron sobre “El rol de los equipos directivos en la observación de clases”, con el propósito de construir una herramienta que permita un acompañamiento sostenido a todos los docentes.

Cabe destacar que estas acciones se lograron gracias al compromiso que han asumido los directivos y el rol preponderante que cumplieron los referentes, quienes se ocuparon de organizar, acompañar y asistir a los equipos de conducción durante todo este tiempo.

Tras la finalización de este ciclo de círculos de directivos, la Referente Político Susana Nugara y miembros de Equipo Central desean el mayor de los éxitos a todos los Directivos, y los invitan, desde el lugar que ocupan, a seguir trabajando con una mirada optimista en pos de la educación de los niños y adolescentes de nuestra ciudad, para generar una educación de calidad que les sirva y se consolide con el tiempo.