Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

CON EMOTIVIDAD Y FERVOR PATRIOTICO CURUZU CELEBRO SUS 208 AÑOS DE VIDA


Con motivo de celebrarse un aniversario más de la ciudad de Curuzú Cuatiá, este viernes 16 de noviembre cientos de personas se acercaron hasta la Plaza General Belgrano para celebrar un nuevo cumpleaños de la ciudad que nació con la Patria.
Tal es así que desde la Municipalidad se organizaron una serie de actos oficiales e inauguraciones en virtud de este solemne evento que año a año reúne a todos los hijos dilectos de esta tierra fundada por el General Manuel Belgrano.
Estuvieron presentes el vicegobernador de la Provincia Gustavo Canteros, el intendente municipal José Miguel Ángel Irigoyen, el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad Roberto Fernández, Ministros, Secretarios y Legisladores provinciales, Jefes Comunales de localidades vecinas, concejales, representantes de fuerzas de seguridad, el cura párroco y pastores evangélicos, miembros de las bandas militares Vuelta de Obligado y Fuerte Sancti Spiritus y público en general.
El acto inició minutos después de las 8 de la mañana con la recepción de las autoridades e invitados especiales en el Palacio Municipal, el posterior traslado de la Bandera Nacional al Mástil Principal por los Veteranos de Guerra de las Islas Malvinas y el izamiento de la enseña Patria.
Hecho esto, las autoridades se trasladaron al palco oficial a la vera de la plaza General Belgrano para dar lugar a la presentación y revista de la “Agrupación 16 de Noviembre” al Comandante de la 1ra División del Ejército General de Brigada Miguel Enrique Lugand, acompañado por el Sr. Vice Gobernador de la Provincia Gustavo Canteros y el Sr. Intendente Municipal Dr. José Miguel Ángel Irigoyen.
Se procedió a la entonación del Himno Nacional Argentino, para dar lugar a la canción de Curuzú Cuatiá que fue interpretada por alumnos y docentes de la Escuela Itinerante Popular de Arte (EIPA).
También se realizó la colocación de ofrendas florales por parte de las autoridades máximas presentes, el vice gobernador, los ministros del Ejecutivo, el Presidente del Concejo Deliberante, y el General de Brigada entre otros, luego el minuto de silencio.
Luego, con repique de campanas, hizo su ingreso al centro de este acto oficial la imagen de la Patrona de Nuestra Ciudad, Virgen María del Pilar y luego una solemne invocación religiosa por parte del cura párroco Norberto Damelio y el pastor evangélico Mario Serono, ambos, por primera vez en la historia profirieron una bendición juntos para la ciudad y todos sus habitantes.
Se leyó la resolución de Declaración de Interés del 208° Aniversario de la ciudad de Curuzú Cuatiá, cuya copia fue entregada por el vicegobernador al Intendente Municipal.
Palabras del Intendente José Irigoyen
Minutos después de las 9 se escucharon las palabras del intendente municipal José Miguel Ángel Irigoyen quien hizo una reseña histórica de la ciudad de Curuzú Cuatiá, evocando a la figura del General Manuel Belgrano y aquellos primeros momentos del nacimiento de esta ciudad.
En sus palabras el Intendente se refirió a esta etapa del momento de la gestión que preside, expresando que “este no fue un año fácil, hemos cometido errores y nos responsabilizamos por ello, no vamos a tolerar actos de corrupción”, comenzó diciendo.
Luego sostuvo que “pensar distinto es correcto y necesario”, al mismo tiempo que manifestó “su firme compromiso con los proyectos de los vecinos”, y pidió a cada uno de ellos “hacer una acción diaria y concreta de la ciudad, convencido en que la sumatoria de esfuerzos dará grandes resultados, unidos y comprometidos, salvando las diferencias por el bienestar de todos”.
“A casi un año de estar juntos, intentaremos siempre bregar por la unión de todos, y aprender a respetarnos porque eso nos mostrará el camino para seguir construyendo”, sostuvo.
“Hemos padecido y sufrido todo tipo de ataques, insultos y vituperios sobre todo desde el anonimato de las redes sociales que buscan romper la armonía de la ciudad”, dijo.
Y luego enumeró varias obras realizadas en estos primeros meses de gestión, como el enripiado y las refacciones, la bancarización de los empleados municipales y todo lo logrado en torno a PLAMARES, el destacamento policial que se encamina a ser la Comisaría III, el arreglo de los edificios públicos recibidos en estado deplorable y otros logros.
Recordó también las inclemencias climáticas que han castigado a la ciudad y expresó que “de las adversidades se sale juntos”.
Asimismo, y teniendo en cuenta que ayer se realizó un acto en homenaje a las escuelas que cumplen cien años, el Intendente ponderó a los establecimientos educativos y por último dejó una reflexión final con una de las máximas del General Belgrano, resumiendo en que “Curuzú Somos Todos”.
Gustavo Canteros
En tanto que el vice gobernador Gustavo Canteros al momento de brindar su discurso dijo: “al Gobernador le hubiese gustado estar presente, está cumpliendo con una cargada agenda que tiene que ver con el futuro de nuestra provincia, que tiene que ver con inversiones y relaciones internacionales”.
“Quiero transmitirles el firme compromiso de este gobierno, de ratificar el compromiso con el Centro Oncológico, recién el Intendente mencionaba las inclemencias del tiempo, y anoche el Gobernador me decía transmitile la inversión de 24 millones de pesos para la canalización de los arroyos, compromiso que asumimos”, expresó.
Y luego enumeró otros hechos como el gas, la construcción de 50 viviendas más por parte del INVICO, y el compromiso con la finalización de cinco establecimientos educativos, y finalizó diciendo “la historia se construye entre todos”, saludando finalmente a los curuzucuateños por este nuevo aniversario.
Tras los discursos, se adoptó el dispositivo del desfile cívico-militar del que participaron instituciones varias de la ciudad, inclusive el Parque Automotor de la Municipalidad, agrupaciones tradicionalistas, granaderos y otras instituciones, finalizando el acto que contó con una gran concurrencia de vecinos y visitantes de otras localidades, tras el retiro de la imagen de la Virgen patrona de Curuzú Cuatiá, el retiro de la banda militar Fuerte Sancti Spiritus.