Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Continúa la promoción de ambientes libres de humo en centros de salud


Entre las actividades, se realizan consejerías para dejar de fumar y ya se colocaron planteros urbanos en sectores externos de nueve centros de salud de la capital.

Por el Mes del Aire Puro, el equipo del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Educación para la Salud y en articulación con la Coordinación de CAPS, continúa con la entrega de planteros urbanos o institucionales, los cuales se instalan en una primera etapa en sectores externos a los Centros de Atención Primarias (Caps) de la Capital, para promover espacios libres de humo. Cabe destacar que también se brindan consejerías para dejar de fumar.

Desde que inició el mes, ya se entregaron planteros urbanos en los CAPS N° 1, 2, 5, 6, 9, 10, 11, 15 y hoy, en el N° 7.

La directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy, dijo que “desde el Programa Provincial de Control de Tabaco buscamos promover espacios saludables donde se garantice al usuario respirar Aire Puro”. “Queremos que nuestros centros de salud sean pioneros en garantizar espacios y entornos saludables, es por ello que los plantaros urbanos estarán ubicados en la parte externa de cada centro”, agregó.

En este contexto, Godoy explicó que además “se brinda consejería al equipo interviniente para que ellos sean agentes multiplicadores de buenas prácticas y a la vez puedan captar población que sean fumadores activos y derivar a nuestro Centro de Cesación Tabáquica, que funciona en la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCEC), donde se les brinda atención gratuita con provisión de farmacología”.

El Programa de Control de Tabaco dependiente de la Dirección de Educación para la Salud cuenta con un consultorio en la sede de la ALCEC. Este consultorio a cargo de Manuel Casuso, funciona en dicha institución los martes y jueves de 8 a 12 y se puede solicitar turno al teléfono 4465410, de 8 a 18.

Cabe mencionar que además la provincia cuenta con consultorios de cesación tabáquica, que funcionan en Hospital Escuela General José Francisco de San Martín y en el Instituto de Cardiología de Corrientes.