Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé nominado a los premios “Chúcaro”


El Instituto de Cultura de Corrientes informa que este viernes 23 de noviembre, el Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé formará parte de la gala de premiación de los “Chúcaro 2018” que se realizará en los estudios de la Televisión Pública en Buenos Aires. El ballet dirigido por Luis Marinoni, se encuentra nominado en varias ternas.

Los premios “Chúcaro”, nacen en conmemoración del centésimo aniversario del natalicio de Santiago Ayala, más conocido como “El Chúcaro”, destacado bailarín y coreógrafo argentino, y tiene como finalidad promover, alentar y poner en valor la profesionalización del arte folklórico coreográfico.

El Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé formó parte de las selecciones realizadas primero a nivel regional -integró la Región 4, junto con Entre Ríos y Misiones- y luego a nivel nacional. Concluido este proceso que comprendió varias instancias, el Gran Jurado dio a conocer las ternas federales, donde el Ballet competirá en Mejor Espectáculo, Mejor Musicalización, Mejor Grupo y Mejor Pareja de Baile: Julián Naessens y Virginia Ramírez.

Lo harán por la obra “Compuesto Campiriño”, un homenaje a Osvaldo Sosa Cordero, que es uno de los cuadros que llevaron al escenario Osvaldo Sosa Cordero, del anfiteatro Cocomarola, y tuvo un enorme reconocimiento del público chamamecero.

“Estamos realmente muy contentos por el nominación porque es un reconocimiento al arduo trabajo de excelencia que viene llevando adelante hace varios años el Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé, bajo la dirección de Luis Marinoni”, destacó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.