Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El intendente Irigoyen y el gobernador Valdés anunciaron obras trascendentes para Curuzú

El intendente municipal José Irigoyen, anunció oficialmente en presencia del gobernador Gustavo Valdés, obras de cloacas y agua potable para los vecinos de los barrios Villa Dolores y Porteño, en virtud de un convenio entre el Municipio y Aguas de Corrientes. Por su parte el gobernador Valdés anunció una inversión de 24 millones de pesos para las obras de mitigación de inundaciones, que redundará en una mejora sustancial en la calidad de vida de los curuzucuateños. El primer mandatario provincial ratificó además el compromiso del Gobierno Provincial en poner en funcionamiento al futuro Centro Oncológico de Curuzú Cuatiá.
 El gobernador Valdés, acompañado por el intendente municipal José Irigoyen y miembros de su gabinete, brindaron hoy en la Casa del Bicentenario una conferencia de prensa en la que anunciaron una serie de obras.

Previamente realizaron una recorrida por el Hospital Fernando Irastorza, donde el primer mandatario provincial y su gabinete fueron recibidos por las autoridades locales, ejecutivas y legislativas, y directivos del Hospital Irastorza Dra. Mónica González y Mabel Beasley y todo el personal médico del mismo.

Acompañado por el intendente Irigoyen, Gustavo Valdés recorrió las obras nuevas desarrolladas en el sector quirúrgico, internación, galerías, y otras dependencias como también visualizó el moderno equipo de esterilización que incorporó el nosocomio, todo esto con aporte provincial.

Más allá de esto el jefe del Gobierno Provincial, recorrió diferentes dependencias del hospital, escuchó las propuestas, demandas y opiniones de directivos y personal profesional del mismo, luego se trasladó al área de emergencia, modernizada el año pasado, y consignó que se iban hacer algunas obras complementarias en esa zona. Cabe destacar que en cada área el Gobernador interactuó con los trabajadores, escuchando opiniones y algunas demandas.

Tras la recorrida por el hospital el mandatario y su comitiva, se trasladaron al edificio del Centro Oncológico, cuyas obras están prácticamente finalizadas y que se sitúa en un predio contiguo al Centro de Salud provincial.

Valdés destacó en el lugar su beneplácito por la calidad y por las características modernas de edificación del Centro Oncológico, “es una obra de gran calidad, moderna y con todos los avances tecnológico y de infraestructura que se requieren, puedo decir que los correntinos estamos muy agradecidos, con la señora Bonatti, por su aporte a la Salud, en principio de Curuzú y que impactará en toda la provincia”.

Agregando: “lo importante es que la Provincia, está trabajando, vamos a hacer los aportes necesarios y en ese sentido ya hicimos una reserva presupuestaria de 100 millones de pesos para el año venidero, que garantizan todo el proceso de funcionamiento”.

Tras la recorrida, las comitivas oficiales de las autoridades provinciales y municipales se dirigieron hasta la Casa del Bicentenario donde realizaron una conferencia de prensa. Irigoyen acompañado por los ministros de Salud Ricardo Cardozo, de Coordinación y Planificación Horacio Ortega, de Obras y Servicios Públicos Bernardo Rodríguez, de Seguridad Juan José López Desimoni, y el Secretario de Ganadería y Agricultura Manuel García Olano, brindaron una conferencia de prensa en la que más allá de los pocos meses de gestión provincial y municipal, pudieron mostrar sendos logros.

El intendente José Irigoyen dio la bienvenida al gobernador, a su gabinete, a los funcionarios municipales y concejales presentes y al público en general mencionando que el gobernador no va a poder estar presente en el aniversario de Curuzú por otros compromisos, y en su presencia le anunció el inminente cierre del basural a cielo abierto y afirmó que se seguirá trabajando fuertemente en la Planta de Manejo de Residuos, para proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“Nosotros creíamos que esta tarea la íbamos a lograr en tres o cuatro años y lo hicimos en pocos meses. Ésto no habría sido posible sin la ayuda del Gobierno Provincial quien invirtió tres millones de pesos para el relleno y nos prestó el dinero para comprar la prensa enfardadora y la cargadora frontal lo que hace operativa la planta”, dijo agradecido Irigoyen.

A su turno, el gobernador Valdés dijo “no voy a estar en el día de Curuzú pero me adelanté, (en ese día) voy a estar en Estados Unidos exponiendo ante el BID la situación de nuestra provincia para traer más inversiones”.
Y agregó: “Te quiero felicitar José porque en tiempo récord se resuelve un problema estructural como lo es terminar con el basural a cielo abierto, así que felicitaciones”.

Irigoyen, además le recordó públicamente y con “respeto” al Gobernador en concretar el proyecto de canalización de los arroyos en virtud de la necesidad de los vecinos que se suelen inundar con las copiosas lluvias que suelen azotar a Curuzú. Al respecto Valdés comentó que estuvo junto al ministro de Obras de la Provincia Bernardo Irigoyen en Buenos Aires con autoridades de Nación y allí “pudimos firmar un convenio, y conseguimos el financiamiento con 24 millones de pesos para la obra de mitigación de inundaciones para Curuzú”.

En tanto que el primer mandatario comunal Irigoyen, anunció algo que se conoció por parte de la empresa Aguas de Corrientes, pero ésta vez, eligió hacerlo oficial y en presencia del gobernador Valdés, anunciando la rúbrica de un convenio entre el Municipio y la empresa concecionaria del servicio de Agua potable, para obras de cloaca y agua potable para el Barrio Porteño, desagües cloacales para el Barrio Villa Dolores y otros sectores, algo que fue bien recibido por los presentes, entre los que se encontraban vecinos del Villa Dolores, a quienes dijo: “Ésto fue fruto de un gran esfuerzo y lo hicimos para ustedes vecinos que venían desde hace muchísimo tiempo con los problemas de los pozos negros. Y esto es fruto de una inversión de 37 millones de pesos y creemos que para marzo del año que viene estarán terminadas las obras”, anunció Irigoyen.

Promediando la conferencia de prensa, el gobernador Valdés reiteró el compromiso del gobierno provincial en la puesta en funcionamiento del Centro Oncológico y además agradeció varias veces a la benefactora Elena Bonatti por la inversión en esta majestuosa obra. “Los correntinos somos gente agradecida y de buena fe y haremos todo y pondremos todo para hacer lo que tengamos que hacer y poner en funcionamiento el Centro Oncológico”.

“De todos modos es muy importante tener en cuenta, que más allá de nuestra decisión, el proyecto llevará un tiempo, hay muchas cosas por resolver, en principio como es una obra privada, es necesario que el sector privado de la misma gestione los permisos y habilitaciones, por ello al analizar el tiempo nuestra previsión es que será a partir del año que viene en que podemos prever la entrada en funcionamiento de la institución”.

Aclarando al respecto: “hay equipamientos de muy alto costo, y de funcionamiento complejo, que requieren de autorizaciones de organismos específicos, hay que generar la estructura orgánica, para convocar a los profesionales que deben hacer frente al funcionamiento y brindar las respuestas profesionales que una institución como esta debe brindar, remarcando que está garantizada la atención a todos los correntinos, los que tienen obra social tendrán que financiarlas a través de estas, los que no serán cubiertas totalmente de manera gratuita por el régimen de la Salud Pública”.

Asimismo, Valdés valoró el avance de obras en materia educativa, energética y habitacional en la comuna del centro sur provincial, detallando que la Provincia se encuentra invirtiendo 430 millones de pesos en la misma.

En el primer aspecto, el jefe de Estado correntino citó la construcción que se lleva adelante para la concreción del nuevo colegio del barrio 100 Viviendas, además obras en el Jardín N° 42 en las 565 Viviendas y trabajos en otro instituto infantil en la zona sur de la ciudad, así como el inicio de las refacciones de la Escuela N°471.

En materia energética, el titular del Ejecutivo subrayó la construcción de una línea de media tensión en el Paraje Palmitas la cual se encuentra casi terminada; como así también el avance de obras en distintas sub estaciones transformadoras para potenciar el suministro de energía en el departamento.

En cuanto a viviendas, el mismo mandatario citó el progreso del 90 por ciento en la concreción de 50 nuevas soluciones habitacionales, prontas a entregarse.

En otro orden de temas, Valdés también rescató públicamente el trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio para la terminación del basural a cielo abierto en pos del manejo de residuos sólidos urbanos, y otros logros en materia de agua potable y cloacas.

Cabe recodar que en la conferencia de prensa también se entregó un subsidio para el Club San Lorenzo, destinado a la adquisición de equipamientos deportivos para los jugadores de dicho Club, aporte que fue recibido por la presidente del Club Estela Güenaga.