Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Esta semana se realizarán dos colectas de sangre en Capital y Mantilla


El Banco de Sangre Central, dependiente del Ministerio de Salud Pública, tiene programado dos campañas de Donación Voluntaria de sangre.

El Banco de Sangre Central realizará dos colectas externas de sangre. La primera será el miércoles 28 en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste; mientras que la segunda en la localidad de Mantilla. Ambas se llevarán a cabo de 8 a 12 horas y la convocatoria está abierta para toda la comunidad.

Los requisitos para ser donante de sangre son los siguientes: Tener entre 18 y 65 años de edad (para el Registro de Médula Ósea hasta los 55 años), pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el DNI, estar descansado e hidratado. Si tenes tatuajes y/o piercings hace más de un año, podes donar sin inconvenientes. Además, se recomienda no estar ayunas (se puede tomar agua, mate, té o café, evitando lácteos o alimentos grasos).

Próximas colectas de sangre

En diciembre se desarrollarán cuatro colectas de sangre: miércoles 5 en Chavarría, viernes 7 en Perugorría, miércoles 12 en San Luis del Palmar y sábado 22 en Caá Catí.