Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Gobierno y Justicia analizaron la flagrancia a seis meses de su implementación

El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni recibió a los ministros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Eduardo Panseri y Alejandro Chaín en el inicio de un ciclo de reuniones que el jefe de la cartera de Seguridad pone en marcha para dialogar con diferentes actores de la sociedad y con referentes de instituciones del medio. En este primer encuentro evaluaron la flagrancia como herramienta a seis meses de su puesta en marcha en la Provincia.

[CORRIENTES]-

Este martes fue el punto de partida para una serie de desayunos de trabajo con referentes de diferentes sectores y ámbitos de la comunidad. Desde el Ministerio de Seguridad convocarán todas las semanas a personas que se desempeñen en instituciones con el objetivo de dialogar e intercambiar acciones que se vean reflejadas en la mejora de la calidad de vida de los correntinos.
En este primer encuentro, el ministro Juan José López Desimoni recibió en su despacho a los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Chaín y Eduardo Panseri. Entre otras cuestiones, dialogaron acerca del Código Procesal Penal; el uso de dispositivos de vigilancia electrónica; y respecto de la flagrancia.
Precisamente este último punto fue el que más se desarrolló debido a la importancia tanto para el ámbito de la seguridad como para el sistema judicial correntino. De acuerdo a lo expresado por el ministro López Desimoni, “la flagrancia es una posibilidad de acotar y resolver el proceso porque una audiencia concentrada, se producen las pruebas, y si bien puede concluir con una sanción menor por un delito menor, esa persona queda sujeta a un proceso”.
En ese sentido, se remarca la necesidad de denunciar los hechos delictivos ya que si un malviviente llegara a reincidir “será un agravante y no quedará en libertad. Ese individuo saque tiene que tiene que reivindicarse y cumplir con las normas porque el sistema está actuando sobre su conducta y, en caso de un nuevo hecho, no podrá escapar al proceso y tendrá una pena más que, seguramente, lo dejará en prisión un buen tiempo”.
En este primer encuentro, el jefe de la cartera de seguridad junto a los ministros del Superior Tribunal de Justicia intercambiaron información acerca de los procesos iniciados en flagrancia y coincidieron que en estos primeros seis meses la evaluación es positiva ya que se trata de una herramienta útil para avanzar en la lucha contra el delito.