Presentaron el catálogo de obras del Museo de Bellas Artes



Luego de un largo trabajo de investigadores y especialistas que fueron convocados por el Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se presentó este miércoles por la noche el Catálogo de Obras del Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”. El proyecto se trató de un registro integral de todo el patrimonio del Museo, pero también se restauró la parte edilicia, la iluminación, entre otras tareas.

El acto inició pasadas las 20 horas con la presencia de la directora de Museos de la Provincia, Elisabeth Andreau; el director del Museo de Bellas Artes, Luis Bogado; entre otras autoridades del Gobierno de Corrientes y de la Municipalidad de la Capital. Se exhibió un video, en el cual las diferentes personas que trabajaron en el mencionado proyecto o que están relacionados con el Museo particularmente contaron su experiencia al respecto.

Por su parte Bogado valoró este Catálogo, “donde está plasmado no el patrimonio, sino la historia y el arte correntino”. Asimismo resaltó que “ponerlo a disposición de todos los correntinos significa un paso más en el fortalecimiento institucional”.

Para finalizar se hizo entrega de un Catálogo cada uno a todas las personas que lo hicieron posible.

Esta edición demandó varios meses para su concreción, convocando a investigadores y especialistas que aportaron una serie de textos sobre la historia y las colecciones de la institución. Un minucioso registro fotográfico de cada obra del patrimonio permitió su digitalización, compilando a la fecha un acervo de casi 700 obras del arte argentino. Es así que esta herramienta aporta una importante fuente de conocimiento e información, la cual será accesible a todo público, no solamente en su formato impreso sino también en su versión on line.

Comentarios