Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El intendente y todo su gabinete se reunió en distintas zonas de la ciudad para escuchar a los vecinos


El intendente y todo su gabinete se reunió en distintas zonas de la ciudad para escuchar a los vecinos. Teniendo en cuenta que la mejor manera de gobernar es visitando a los vecinos, escuchándolos e intercambiando ideas juntos, el Jefe Comunal José Irigoyen y miembros de su gabinete se encuentran realizando rondas de reuniones con los vecinos de varios barrios de la ciudad.

Tal es así que el martes a las 20 el intendente junto a su gabinete en pleno se trasladó hasta la Parroquia San Cayetano en donde junto con el padre párroco José Ortíz mantuvo una reunión con los vecinos de los barrios 200, 216, 102 y 150 viviendas.

Como una de las demandas más fuertes de los vecinos de la zona tenía que ver con la prestación del servicio energético, el intendente invitó y acompañó al Jefe del Distrito local de la DPEC Hugo Méndez.

Los vecinos les plantearon sus inquietudes y el intendente ratificó el acompañamiento de la gestión para con los vecinos teniendo en cuenta que la mejor forma de mejorar a Curuzú es trabajando juntos y de manera mancomunada.

Por su parte el Jefe de Distrito de la DPEC afirmó que en un par de meses se comenzarán con obras en la zona que van a mejorar a la prestación del servicio en el lugar, sobre todo con el emplazamiento de un cableado aéreo preensamblado por los dos laterales de los pasajes.

A pesar de la lluvia, los vecinos se congregaron en el lugar y salieron conformes con la reunión.

Siete cuadras de cloacas y extensión de desagües para el Villa Dolores

Al día siguiente, el miércoles a las 20, se realizó una similar reunión en el Barrio Villa Dolores, más precisamente en la cancha de fútbol “La Chicha”, en donde también el intendente junto a su gabinete escuchó a un grupo numeroso de vecinos y les anunció oficialmente la firma de un convenio con la empresa Aguas de Corrientes.

Para ello invitó a la reunión a uno de los referentes de la empresa a nivel local, Emilio Leyes quien junto a todo el gabinete y el intendente escucharon los reclamos de los vecinos y recibieron de manera positiva el anuncio oficial por el cual se comenzarán a realizar las obras de red distribuidora de agua y red cloacal en esa zona de nuestra ciudad.

Los vecinos del barrio también le plantearon al Intendente sobre otras necesidades pero hicieron hincapié en el tema de las cloacas. Al respecto el Jefe Comunal y su gabinete tomaron nota de los reclamos. El intendente mencionó a los presentes que "si bien la obra es muy costosa, se realizará y consta de dos partes, por un lado la estación elevadora que tiene un costo de 20 millones de pesos y luego las siete cuadras de cloacas, con la extensión de los desagües. Con la ayuda del Gobierno Provincial y desde el Municipio hicimos este convenio con Aguas cumpliendo con un compromiso que teníamos con ustedes y que ahora estamos cumpliendo", manifestó el intendente en medio de un fuerte aplauso vecinal.

"En apenas 10 meses de gestión conseguimos esto y les pedimos paciencia porque cuando las obras comiencen se van a tener que hacer roturas de calles y esas molestias, pero estimamos que para febrero ya van a tener sus cloacas", dijo.

Detalles y alcances del convenio entre el Municipio y Aguas de Corrientes

El convenio, entre el Municipio y Aguas de Corrientes, es una muestra de las innumerables gestiones que realizamos en pos de mejorar los servicios en los distintos barrios de nuestra ciudad, dotando de la infraestructura faltante, garantizando de esta forma una mejor calidad de vida para todos los sectores de la población.

Este convenio, garantiza la ampliación de red distribuidora de agua y red cloacal, incluyendo las conexiones domiciliarias.

La extensión de desagües en el Barrio Villa Dolores comprende la extensión de desagües cloacales de siete cuadras. Sobre calle Rucci, entre Martín Fierro y Presidente Perón; la extensión de desagües cloacales sobre calle 3 de Mayo entre Rucci e Isabel la Católica; la extensión de desagües cloacales sobre calle Martín Fierro entre Rucci e Isabel La Católica; la extensión de desagües cloacales sobre calle Pago Largo entre Rucci e Isabel La Católica; la extensión de desagües cloacales sobre cortada 3 de Mayo; Extensión de desagües cloacales sobre cortada Pago Largo; Extensión de desagües cloacales sobre Tarragó Ros entre Santa Fe y Entre Ríos.

También junto a los vecinos del Barrio 216

Siguiendo con la ronda de reuniones vecinales, el intendente y todo su gabinete municipal se trasladó ayer hasta el barrio 216 viviendas, uno de los más antiguos de los barrios de INVICO y en la plazoleta libertad de los niños charló con una nutrida concurrencia de vecinos.

Allí los vecinos les plantearon varios inconvenientes que vienen teniendo, básicamente por causas del crecimiento del barrio y por una planificación originaria que no estuvo acorde a los tiempos que corren. Ellos les manifestaron al Jefe Comunal que uno de los problemas que más les preocupan tiene que ver con el estacionamiento de autos en veredas, en las cortadas y sobre todo el tráfico de tránsito motovehícular a gran velocidad por los pasajes, que consideran un peligro para la salud de los niños. También los vecinos les hablaron de otros inconvenientes que el intendente se comprometió a solucionar de a poco.

Como una primera medida, el Jefe Comunal les instó a los vecinos y principalmente a la Comisión Vecinal que elaboren una nota expresando cuál es el deseo y la necesidad de los vecinos respecto al barrio, y que la presenten en el Municipio, para luego analizar con profesionales idóneos sobre las diversas alternativas que pueden presentar para la solución de los problemas.

La reunión, tal como en las dos veces anteriores, se realizaron en un clima ameno y de absoluto respeto y convivencia, algo que el intendente destacó y agradeció.

Por último, vale mencionar que conforme a disponibilidad de agenda, estos encuentros, que el intendente valora mucho, continuarán realizándose en distintos puntos de la ciudad, entendiendo que la mejor forma de gobernar es estar cara a cara con los vecinos, con respeto y en la búsqueda sincera de soluciones concretas para todos.