Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Trabajo interinstitucional en Salud Pública para la inclusión laboral


A partir de esa acción una paciente del Instituto de rehabilitación para discapacitados visuales Valentín Haüy, realizará su pasantía laboral en el Laboratorio Central de la Provincia, llevando a cabo tareas administrativas.

Las autoridades del Laboratorio Central y del Instituto Valentín Haüy, ambos organismos dependientes del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, firmaron un acuerdo mediante el cual Marcela Balmaceda, disminuida visual, realizará su pasantía laboral en el Laboratorio Central.

Marcela es paciente del Instituto de Rehabilitación para discapacitados visuales Valentín Haüy y a partir de ahora, realizará tareas administrativas en el Laboratorio Central de la Provincia.

Al respecto, el director de ese centro de rehabilitación, Ricardo Núñez, indicó: “Es un convenio entre dos entidades que dependen del mismo ministerio, lo cual hace que nos permita trabajar mucho mejor porque nos conocemos y articular acciones como lograr que una paciente del Centro, como es Marcela, haga su pasantía laboral en el Laboratorio Central”.

Remarcó que “Marcela tienen una capacidad enorme como todas las personas que están rehabilitadas en el Instituto Haüy, que son personas brillantes y con una capacidad absolutamente admirable”.

En esa misma línea, destacó que “no solamente es un logro la inclusión laboral, sino que también lo es que podamos trabajar de la forma en la que lo estamos haciendo y en esto hay que darle mucha valía tanto al gobernador Gustavo Valdés como al ministro Ricardo Cardozo que nos permiten trabajar de manera autónoma”.

Por su parte, la directora general del Laboratorio Central, Susana Pisarello, dijo: “Es tan importante la inclusión desde el punto de vista de la gestión pública y privada”. “Espero que este puntapié inicial de inclusión de personas con capacidades diferentes se replique en otros ámbitos”, agregó.

Explicó que “Marcela va a comenzar su tarea de inmediato. Ella tiene mucha experiencia en lo que es locución y atención al público, así que se desempeñará en un área específica trabajando con solicitudes a las obras sociales o gestión de recupero de gastos, que es fundamental, y atención al público desde el teléfono”.

Por último, Marcela Balmaceda, dijo: “Este es un nuevo aprendizaje para mí, tengo muchas expectativas de poder pertenecer al plantel del Laboratorio Central, voy a poner todo de mí para aprender y ampliar lo que me soliciten porque es buena la integración”.

Y remarcó: “Quiero agradecerles a las autoridades por permitirme esta oportunidad de poder desempeñarme en esta pasantía”.