Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Etchevehere y Vara explicaron a productores los alcances de la emergencia agropecuaria


Este viernes en horas de la siesta en la ciudad de Goya, el Secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere junto al ministro de Producción de Corrientes, Jorge Vara, mantuvieron una reunión con productores de la región e intendentes de zonas aledañas, como también sobrevolaron la zona de Perugorría y paraje Tala. Ante este escenario el funcionario nacional afirmó "son todas ayudas concretas que permiten al productor estar financiando para que pueda pasar este mal momento”.

Primeramente se desarrolló la reunión prevista con los productores de la región e intendentes de zonas aledañas en el club Huracán, donde cada protagonista expresó su situación. Mientras que hicieron lo suyo los funcionarios presentes, dejando en evidencia las resoluciones y asistencias que podrán acceder los sectores afectados durante el plazo de emergencia.

Al hacer uso de la palabra el ministro de Producción, Jorge Vara hizo mención al alcance del decreto que se encuentra referido a situación crítica de la totalidad de la Provincia, dijo “dentro de un artículo nos han incluido para poder actuar en el marco de excepcionalidad dentro de la ley de emergencia para brindar mejores soluciones a los productores afectados”.

Asimismo, el referente de la cartera destacó las pérdidas irreversibles valuadas en 4 millones de dólares que han sufrido considerablemente algunas zonas del suelo correntino y agregó “no esperábamos estos excesos, lo cual estaba pronosticado menos de la mitad de las lluvias que hemos tenido, donde las causas que originaron este desborde son debido a las corrientes cálidas de Brasil y frías de Malvinas y los altos ciclones del Atlántico”.

Retomando la reunión de la mesa nacional realizada ayer ante la participación del gobernador, Gustavo Valdés, ante el pedido expresado, dijo “se están tramitando temas de infraestructuras, donde en poco tiempo luego de las lluvias se podrá retomar los problemas que estamos teniendo en la conectividad vial”.

Para cerrar, Vara resaltó el acompañamiento de los intendentes de las zonas aledañas para llevar a cabo las acciones correspondientes para las mejoras de los afectados.

Por su parte, hizo lo suyo, el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, quien sostuvo “debemos adaptarnos y litigar los efectos de los cambios climáticos a través de obras mediante acuerdos con las provincias como lo venimos haciendo en diferentes lugares de la Argentina con una ejecución de 2 millones de dólares”.

Además, el referente nacional hizo mención al marco legal del alcance del periodo de la emergencia, recalcando que para que funcione la provincia se debe determinar el desastre agropecuario con certificados para que los productores tengan respuestas crediticias y diferimiento en los pagos.

“Hoy venimos a anunciar lo que ya estaba previsto y estamos concretando y estamos tomando los recaudos para brindar soluciones. Estas son todas ayudas concretas que permiten al productor estar financiando para que pueda pasar este mal momento”, aseguró el funcionario nacional.

Por otro lado, destacó los ítems financieros que serán subsidiado con el fondo de emergencia de la subsecretaria de agroindustria; “vamos a bonificar la mitad de la taza que les cobre el Banco Nación, es decir, el 50%. A su vez, el Banco tendrá un periodo de espera de cobro extendiendo los plazos por un año en el sector ganadero sobre los créditos obtenidos, resolución que acompaña a la situación de aquellos que sin ser productores o no contengan los certificados tengan respuestas de financiamiento”.

También, “el AFIP durante el plazo de emergencia no va a retener el pago a cuenta de impuestos a las ganancias, es decir, los anticipos de ganancias, teniendo sus trámites correspondientes en mano” y comentó las acciones del SENASA acerca de la flexibilización de movimientos de hacienda y el estudio del caso concreto del valor del quilate mínimo de faena.

Etchevehere, felicitó el acompañamiento de los jefes comunales presentes comprometiéndose a la licitación de una moto niveladora para reconstruir la zona como también hará lo propio para Esquina.

Finalmente, el secretario nacional dijo “este es el camino a seguir, no solo venir a ver sino hacer los deberes” y ratificó el monitoreo a las acciones que se realicen para continuar trabajando con las provincias para evaluar las obras necesarias que se requieran