Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Gustavo Valdés y el Intendente recorrieron la zona de la Costanera con nuevas luminarias


El Gobernador de la Provincia, junto al jefe comunal de la ciudad Eduardo Tassano, recorrieron el tramo de la Costanera Sur en la que se instalaron nuevas luminarias, oportunidad en que de manera informal hablaron de nuevos proyectos conjuntos entre la Provincia y el Municipio, dado que esta medida de reemplazar la iluminación tradicional por un sistema de Led, surge a partir de un convenio con Dirección Provincial de Energía. El mandatario también se refirió a su viaje a Buenos Aires, consignando un encuentro con el Secretario de Energía de la Nación,Gustavo Lopetegui.

En la tarde de este miércoles, el primer mandatario provincial, Gustavo Valdés junto al jefe comunal de la Capital, Eduardo Tassano, recorrieron parte de la zona de la Costanera Sur en donde se encuentran funcionando las nuevas luminarias LED y que también se instalaron en algunas partes de la avenida Chacabuco. Además, el Gobernador conversó con el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Claudio Polich, el interventor de la DPEC, Alfredo Aún y funcionarios de la municipalidad con el objeto de diagramar las siguientes acciones sobre las colocaciones en otro tramo de lo que resta de la Costanera y avenidas, para así mejorar la capital con el proyecto de recuperación lumínica.

El proyecto de alumbrado público con colaboración del estado provincial, consiste en la provisión de las luces LED por medio de la DPEC al municipio capitalino y que este último aporte los servicios de las empresas que trabajan para la comuna para la colocación de las nuevas luminarias en la capital. En esta primera etapa se instalaron entre la Costanera Sur y la avenida Chacabuco un total de 100 focos LED y restan por colocar en gran parte de la ciudad 1200 más. 

Sobre su viaje a Buenos Aires

El primer mandatario provincial luego de la recorrida y charla con funcionarios, hizo referencia a las intensas jornadas de trabajo que desarrolló en Buenos Aires, destacando un encuentro con el Secretario de Energía de la Nación Gustavo Lopetegui, con el que articuló acciones que tienen que ver con el desarrollo energético, recuperación de regalías de Yacyretá, emprendimientos de generación energética alternativa, y otros ítem importantes para la provincia. Afirmó que también mantuvo encuentros con el sector maderero, buscando avances en los proyectos que tienen que ver con el desarrollo foresto industrial y las inversiones que se requieren para avanzar en ese proceso.

Valdés consignó que se trabaja duramente en lograr las mejores perspectivas para la provincia en todas las áreas y es necesario que se constate en Buenos Aires, por lo que se debe mantener las actividades en la Provincia y gestionar en Nación.

El Gobernador anunció que a fines de marzo en un trabajo conjunto con el municipio, se organizará un Congreso donde se analizará la cuestión energética, y en el que participarán los actores fundamentales del área, a nivel nacional e internacional.