Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Salud realiza relevamientos en hospitales del interior


La visita incluyó las localidades de Ita Ibaté, Ituzaingó e Isla Apipé. Planificación y verificación de obras, recursos humanos y equipamientos, fueron los temas centrales de la visita a los centros asistenciales.
Por indicación del ministerio de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, y con el objetivo de identificar necesidades y planificar acciones para mejorar la prestación sanitaria, un equipo de directores del nivel central realizó un relevamiento por hospitales y centros de atención primaria de las localidades Ita Ibaté, Ituzaingó e Isla Apipé. Esto forma parte de un trabajo permanente en todo el interior de Corrientes

En esta ocasión, el equipo estuvo integrado por el director de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arregin; la directora de Capital Humano, Teresita Domínguez; y la directora de Enfermería, Marina Cantero.

Planificación y verificación de obras, recursos humanos y equipamientos, fueron los temas centrales de la visita a los centros asistenciales.

En el caso de Ituzaingó e Isla Apipé, la Provincia actualmente construye nuevos hospitales, por lo que el estado de las obras en ambos casos, fueron verificadas por los funcionarios de Salud Pública.

Nuevo hospital de Ituzaingó: Es un edificio que dispone de 5.000 metros cuadrados de superficie. Las construcción de este nosocomio se encuentra avanzada y contará en un futuro próximo con 10 consultorios para pediatría, clínica y obstetricia, 2 consultorios kinesiológicos, 2 quirófanos, Shock room, sala de observación, 12 camas de terapia intermedia, 5 camas de terapia intensiva, 20 camas de internación para mujeres, 20 camas de internación hombres, 12 camas de internación pediátrica, sector de obstetricia, sala de neopatología para 9 incubadoras, sector de diagnóstico por imágenes, sector de hemoterapia, laboratorio, sala de rayos x, sala de yesos, sector de odontología, enfermería, farmacia, dormitorios de guardia, sector oratorio, sector de administración y directorio, sector de servicios y estacionamiento para privados.

En esta primera etapa, la inversión es de más de 28 millones de pesos, más lo que se agregaría en la segunda etapa de la construcción.

Mientras que en la Isla Apipé, de la misma manera se construye un nuevo hospital que consta de 14 ambientes, que tienen como objetivo mejorar la complejidad de la institución. La inversión en la primera etapa es de $3.800.000.