Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Esquiladores que van a Francia agradecen al Municipio


Desde el 4 al 7 de Julio, se estará llevando a cabo en Le Dorat (Francia), el Campeonato Mundial de Esquila, que en esta oportunidad llevará a una selección nacional, en la que se encuentran cuatro participantes de Curuzú Cuatiá.
 
Entendiendo la importancia y trascendencia de este evento internacional, y la necesidad de una ayuda para poder viajar a Francia y representar no sólo al país, sino a la provincia y a la ciudad de Curuzú Cuatiá, en el mes de marzo, el Jefe Comunal resolvió, otorgar una ayuda económica para el viaje de todos los participantes de Curuzú.
 
En este sentido y en declaraciones a la prensa, José Paiva, uno de los cuatro participantes de Curuzú agradeció públicamente al Jefe Comunal "y a toda la Municipalidad y a la gente que nos ayudó porque vamos a poder viajar a Francia".
 
"El Intendente se portó muy bien con nosotros, gracias a eso vamos a poder viajar, la Municipalidad en general se portó muy bien con nosotros y la gente también", dijo a una radio local.
 
A través de la Resolución 157/19 el Municipio otorgó 100 mil pesos para los cuatro curuzucuateños, a cobrar en cuatro veces de 25 mil, desde marzo a junio. 
 
Los esquiladores habían solicitado esta ayuda para costear parte de los gastos que implica su participación en el Campeonato Mundial de Esquila y Acondicionamiento de Lana organizado por la AMTM Le Dorat 2019.
 
Con este dinero, los esquiladores podrán solventar los gastos del viaje a Francia, que sin esta ayuda hubiese sido imposible.
 

El equipo argentino está integrado por los curuzucuateños José Luis Miño (tijera mecánica), Federico Blanco (acondicionamiento), Osvaldo Magallanes (tijera mecánica) y José Paiva (tijera mecánica), entre otros.