Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Imponente cierre de campaña de ECO Curuzú

Ante una multitud, se realizó este miércoles por la noche, el cierre de campaña de Encuentro por Corrientes Curuzú, que buscará continuar por la senda del progreso y desarrollo de esta ciudad de cara a las elecciones del 2 de Junio.

El multitudinario acto, inició con el show musical del grupo "Ultracumbia", que amenizó la velada, dando una cálida bienvenida al público que iba ingresando al gimnasio del Club Belgrano, que vio una vez más, colmadas sus instalaciones por la multitudinaria concurrencia de seguidores de ECo Curuzú.

A medida que el público iba entrando y tomando su lugar en las tribunas y en el patio del gym, el colorido ambiente era festivo, y muchos se aventuraron a decir que era la antesala de otro triunfo aplastante de ECO, esta vez con la lista de concejales que lleva la escuadra oficialista, que buscará lograr seis escaños legislativos comunales este domingo 2 de Junio.

Tras la actuación de UltraCumbia, comenzó el acto propiamente dicho, con la ronda de discursos, en los cuales, los candidatos a concejales, el presidente de la UCR local y artífice primario de la conformación de la mega alianza Encuentro por Corrientes en Curuzú, más  dos reconocidos candidatos a legisladores provinciales, brindaron sus palabras al público, que entre bombos, redoblantes y ovaciones permanentes, acompañaba extasiado y alentaba a los candidatos.

Andrés Ortíz

Quien habló primero fue el candidato en quinto lugar de la lista de Encuentro por Corrientes, el también director de Servicios Públicos del Municipio, Andrés Ortíz, de extracción pejotista cuya boleta lleva el número 14. "No soy mucho de los discursos, soy más del trabajo, pero es importante darles un pantallazo de lo que vinimos haciendo en este año y medio", arrancó el candidato, quien se decantó por exhibir los logros en obras y servicios, su fuerte dentro del gabinete municipal.

En este sentido, pasó a detallar los logros de la parte que le toca y mencionó el estado en que había recibido el Parque Automotor de manos de la gestión anterior, al ingresar a la administración Irigoyen.

"En un año y medio estamos cambiando a Curuzú y eso es para ustedes vecinos", dijo tímidamente y destacó que no sólo en la ciudad, sino en zonas rurales también llevaron mejoras junto al Ministerio de la Producción, como electrificaciones, agua potable y otros beneficios.

"Esta gestión se puso al hombro las necesidades de ustedes y eso es muy importante", sintetizó Ortíz.

"Roni" Santini

Más adelante habló el profesor Rodolfo "Roni" Santini, candidato en primer término de la lista de ECO quien primeramente agradeció al público presente, a las familias y a los ciudadanos que "en todo este tiempo de campaña nos abrieron las puertas de su casa para escucharnos".

Además, remarcó que más que las palabras, son mejores los hechos, y enumeró algunos de los logros de la gestión del equipo de trabajo al que pertenece e instó a la ciudadanía a acompañar con su voto el próximo 2 de Junio.

Edgar "Egui" Benítez

Siguiendo con la ronda de oradores, subió al escenario, el contador y candidato a diputado provincial, "Egui" Benítez, quien es además un hombre que viene del peronismo, otra de las patas pejotistas dentro del andamiaje de ECO, enrolado en el Partido Unión Popular.

En primer lugar, "Egui", actual funcionario de la Provincia y subsecretario de Industria, saludó a todos los candidatos y recordó cuando en este mismo club hace dos años, todos apoyaron a Irigoyen y junto con el pueblo, José lograba llegar a la Intendencia, dándole un tiro de gracia a las dos décadas de vigencia pejotista-peronista en el Ejecutivo Municipal por más de 63% de los votos.

"Mi responsabilidad es la de ser funcionario provincial, soy parte de la gestión de Gustavo Valdés, fundada en la base sólida de Ricardo (Colombi) que fue muchas veces gobernador, dando respuestas a una provincia y ahora con Valdés, tenemos la continuidad de un proyecto político como lo es ECO", explicó.

"Hoy tenemos una provincia que esta dando señales de desarrollo, moderna, con la menor presión tributaria del país lo que significa que tiene sus cuentas ordenadas y eso ayuda a que muchas personas del país y del mundo vean a Corrientes como una provincia para venir a invertir en industrias y trabajo", sostuvo.

"Estamos en una provincia que está despegando, antes nos hacían creer que era atrasada, eso es mentira. Corrientes es muy rica, entre otras bondades, es la primera en exportar arroz", comentó.

Y agregó que: "Para seguir creciendo necesitamos el respaldo de todos ustedes el 2 de Junio, para que la provincia tenga la mayor cantidad de legisladores y de esa forma el gobierno pueda trabajar sin palos en la rueda, y seguir fomentando el desarrollo, el progreso y el futuro".

"Vengo del peronismo, acompañado de mi partido, Unión Popular, la pata peronista. Hace dos años nos invitaba José y en aquel momento dije que las puertas de ECO estaban abiertas para todos los compañeros que en aquel entonces, eran de una gestión que se estaba cayendo a pedazos. Y hoy somos muchos los peronistas que creémos y apostamos a este proyecto. Las puertas para ustedes compañeros siguen abiertas", arengó.

"Acá está el compañero Hugo Zualet, que fue concejal, acá está el compañero Andrés Ortíz con un grupo de militantes y es peronista también, acá está la compañera Mariel Naya que fue diputada", dijo a modo de presentación, de  algunos de los miembros del PJ que hace mucho tiempo pegaron  un portazo y se sumaron a la mega alianza.

"Hemos encontrado en esta gran Alianza política y social, un lugar en el que cualquier peronista puede venir porque las puertas están abiertas, y es el mismo José Irigoyen quien abre estas puertas, un Intendente que en toda la provincia es uno de los que más mide", mencionó en referencia a quien el propio Valdés señaló como "el mejor Intendente de la provincia".

Y ahí nomas brindó un mensaje a sus compañeros peronistas que aún no se sumaron a esta onda verde de la política al sugerirles que abandonen la tristeza y el dolor que les provocó la desaparición de las urnas de este domingo de la tradicional boleta número 2 y que vengan a sumarse a este proyecto ganador.

"Les decimos a aquellos compañeros que hoy están tristes y dolidos porque la boleta 2 del PJ no van a estar en las urnas que seguirán siendo bienvenidos aquí porque acá hay espacio para todo aquel que quiera sumarse a ECO".

En otro orden de cosas, manifestó que: "hay una persona que dijo que nosotros no cumplimos, y eso es mentira porque ésta gestión no defraudó a los vecinos de las 11 cuadras que pagaron por su pavimento y luego desapareció la plata. Esta gestión está cumpliendo, la otra gestión anterior no está más. No existen", remarcó al son de los bombos y la ovación popular.

"Vamos a redoblar el esfuerzo, tenemos una lista de candidatos a concejales, a diputados y senadores, y es necesario ese respaldo político para que José pueda seguir construyendo esa ciudad que todos queremos y que Curuzú nunca más vuelva a ser parte del pasado", cerró su discurso, para darle lugar al actual intendente de Mocoretá y candidato a senador provincial, Henry Fick.

Henry Fick

Fick al comenzar su discurso dijo parecerse mucho a Ortíz en el sentido de que "no somos buenos para los discursos pero sí somos buenos para gestionar y trabajar".

Y les confió a quienes se encontraban allí presentes que ve "por las redes sociales a un candidato que fue diputado nacional que dice ahora lo que tenemos que hacer. Le decimos que se quede tranquilo porque José Irigoyen va muy bien y en el 2021 va a seguir haciendo mucho más por Curuzú", aseguró catapultándolo al actual Intendente a una reelección a futuro.

José Irigoyen

Y por fin llegó el momento esperado por muchos, escuchar las palabras de José Irigoyen, actual intendente municipal y gestor de esta mega alianza.

"Si hay algo que me cuesta decir son los discursos, pero yo se que a ustedes les hablo con el trabajo y con la verdad, porque en mi casa me enseñaron a trabajar y a decir siempre la verdad", recordó.

"Mi vieja me enseñó a trabajar y a decir siempre la verdad y  más en política porque si se les miente a la ciudadanía , se pierde la confianza y un político sin confianza es un muerto político", aseveró.

"Agradezco a aquellos vecinos y a todos los curuzucuateños que en el 2017 me dieron su confianza, y en ese sentido les cuento que trabajamos mucho, con aciertos y con errores, pero les aseguro y ustedes lo ven a diario, ésta gestión tiene cosas para mostrar y así lo estamos haciendo", afirmó con contundencia.

Y pasó a enumerar algunos de los tantos logros obtenidos por la gestión que dirige y administra. "Logramos la municipalización de Cazadores Correntinos, que muchos creíamos que era imposible. La canalización de los arroyos, una obra que nos costó muchísimo pero pusimos lo que teníamos que poner, para estar al lado de la gente y lo logramos".

Y reiteró que "muchas de las obras que se hicieron, se concretaron cuidándose cada peso de los contribuyentes, estableciendo prioridades".

Luego destacó la presencia constante y el acompañamiento del actual gobernador de la provincia, Gustavo Valdés quien "con su mirada federal, trabaja con cada municipio de la provincia", enumerando además los logros articulados con Provincia.

Y volvió a contestar a sus adversarios políticos quienes "dicen que somos un amontonamiento de partidos". A ellos les reiteró que la mega alianza se gestó "porque fuimos capaces de dejar de lado las mezquindades y nos pusimos del lado de los curuzucuateños, todos juntos tirando en un mismo sentido".

"Eso dicen ellos porque son incapaces de construir, porque perdieron la confianza de la gente y nosotros tenemos como tarea cuidar esa confianza que nos dieron los curuzucuateños en el 2017".

"ECO es una Alianza política y social que funciona en perfecta convivencia y con la capacidad suficiente de construir", explicó.

Y por último, envió un mensaje a sus militantes y seguidores: "Les quiero decir a todos los que hacemos ECO que en éstos últimos días de campaña tenemos que poner toda la fuerza y la energía, para que con convicción, coraje y entusiasmo nos acompañen para hacer lo que nunca se hizo en Curuzú Cuatiá", finalizó dando por cerrado el multitudinario acto de cierre de campaña.

Vale recordar la lista de los candidatos de eCo en Curuzú: 1. "Roni" Santini, 2. Rosa Müller, 3. Mariel Naya Yrigoyen, 4. Fabiana Ruiz, 5. Andrés Ortíz, y 6. Hugo Zualet.