Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

*GACETILLA POLICIAL* *UNIDAD REGIONAL IIIª* *POLICIA DE CORRIENTES* *UNIDAD REGIONAL III° CURUZU CUATIA*


31/05/19: El director de la Unidad Regional III° hace saber a los Sr/as Gerente/s Comercial/es, encargados y/o responsables de las firmas comerciales en esta ciudad, que con MOTIVO DE LAS “ELECCIONES DE SENADORES Y DIPUTADOS PROVINCIALES Y ELECCIONES MUNICIPALES CONOVOCADAS PARA EL 02-JUN-2019”, de acuerdo al contenido en el código electoral Nacional Ley Nº 19.945, por decreto del PEN Nº2 135del 18/08/83 y sus modificaciones de modo tal para su conocimiento y la aplicación de las normas en el contenidas, en especial en lo que se refiere a delitos electorales (Art. 129 a 145): se le hace saber que:
 
• QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDO EL EXPENDIO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS DESDE DOCE (12) HORAS ANTES Y HASTA PASADAS TRES (3) HORAS DEL CIERRE DE LOS COMICIOS ELECTORALES ESTABLECIDOS.
 
• EL NO CUMPLIMIENTO DE LO ESTABLECIDO PRESEDENTEMENTE PODRA DAR LUGAR A ACCIONES COMO SER CIERRE DEL LOCAL Y/O CLAUSURA DEL MISMO.
 
Asimismo el director de la Unidad Regional III°; hace saber alos Sr/as. Gerente, encargado y/o responsable de las de los distintos medios de comunicación en esta ciudad, que con MOTIVO: “ELECCIONES DE SENADORES Y DIPUTADOS PROVINCIALES Y ELECCIONES MUNICIPALES CONVOCADAS PARA EL 02-JUN-2019”, de acuerdo al contenido en el código electoral Nacional Ley Nº 19.945, Capitulo IV bis por decreto del PEN Nº 2.135 del 18/08/83 y sus modificaciones de modo tal para su conocimiento y la aplicación de las normas en el contenidas, en especial en lo que se refiere a delitos electorales(Art. 64 Bis): se le hace saber:
 
• Artículo 64 bis.- Campaña electoral. La campaña electoral es el conjunto de actividades desarrolladas por las agrupaciones políticas, sus candidatos o terceros, mediante actos de movilización, difusión, publicidad, consulta de opinión y comunicación, presentación de planes y proyectos, debates a los fines de captar la voluntad política del electorado, las que se deberán desarrollar en un clima de tolerancia democrática. Las actividades académicas, las conferencias, la realización de simposios, no serán considerados como partes integrantes de la campaña electoral.
 
• La campaña electoral se inicia treinta y cinco (35) días antes de la fecha delcomicios. La campaña finaliza cuarenta y ocho (48) horas antes del inicio del comicio.
 
• Queda absolutamente prohibido realizar campañas electorales fuera del tiempo establecido por el presente artículo.
 
• (Artículo sustituido por art. 91 de la Ley N° 26.571 B.O. 14/12/2009
 
• Artículo 64 ter. Publicidad en medios de comunicación. Queda prohibida la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del sufragio para candidatos a cargos públicos electivos. 
 
Atte.
Fidel Romero 

Director de la Unidad Regional III°