Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Multitudinario acto por el día de la bandera


Con gran fervor patriótico, se desarrolló en la mañana de este jueves 20 de Junio, el acto por el día de la Bandera Nacional, en conmemoración al fallecimiento de su creador Manuel Belgrano un 20 de Junio de 1820.
En este marco y como es tradicional en la ciudad de Curuzú Cuatiá, se vivió un día festivo en el cual participaron activamente alumnos de cuarto grado y soldados voluntarios del Ejército Argentino, quienes juraron lealtad a nuestra enseña Patria.
Ayer se vivió un anticipo de este acto, con el izamiento de la bandera en el mástil central con los alumnos del Colegio General Manuel Belgrano, y continuó este 20 de Junio en la Plaza que lleva el nombre del fundador de Curuzú Cuatiá y creador de la bandera.
Mientras allí, se congregaba la población, en el Salón Dorado de los Intendentes en el Palacio Comunal, se concentraron las autoridades municipales, encabezadas por el intendente José Irigoyen, quienes fueron recibiendo a otras autoridades y figuras destacadas de la sociedad, del ámbito parlamentario comunal, policial, militar, judicial, eclesiástica y de otras instituciones del medio.
En dicho ámbito, compartieron todos un ágape, mientras en la plaza se iba organizando el evento. Minutos más tarde, los Veteranos de Guerra de Malvinas, acompañados por las autoridades, trasladaron la enseña Patria desde el Salón Dorado de los Intendentes hasta el mástil central, en donde se procedió al izamiento de la misma, con la canción “Aurora”, interpretada por la Banda “Vuelta de Obligado” de Paso de los Libres, que tuvo una destacada participación en todo el evento.
Luego, se cumplieron con los pasos protocolares, revista y saludo de los efectivos formados al Comandante de la Primera División del Ejército, Miguel Enrique Lugand y al Señor Intendente Municipal José Irigoyen.
Más adelante, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, en donde se destacó la actuación de los alumnos y personal docente de la Escuela N° 471 “16 de Noviembre” quienes interpretaron la máxima canción Patria en lenguaje de señas.
En esta oportunidad, el director de la Escuela Itinerante Popular de Arte, Santiago Primo, junto a alumnos y docentes de dicha institución interpretaron la canción “A Curuzú Cuatiá”, del maestro Tarragó.
Conforme al programa del acto, se concretó la invocación religiosa a cargo del capellán del Ejército, presbítero Norberto Damelio, y la colocación de ofrendas a los pies del monumento del General Manuel Belgrano, a cargo del intendente municipal José Irigoyen, el comandante de la Primera División del Ejército Argentino General de Brigada Miguel Enrique Lugand, el presidente del Honorable Concejo Deliberante profesor Rodolfo Santini y el presidente de la Sociedad Belgraniana Néstor Altamirano, quienes rindieron un homenaje al creador de nuestra Bandera Nacional, General Manuel Belgrano.
Se hizo un minuto de silencio, y luego se escucharon palabras alusivas a cargo del presidente de la Sociedad Belgraniana, Don Néstor Altamirano, quien evocó la figura del creador de la Bandera Nacional, General Manuel Belgrano.
Altamirano comenzó saludando al Intendente Municipal, autoridades civiles, militares y eclesiásticas, ex combatientes de Malvinas, docentes, alumnos y al pueblo de Curuzú Cuatiá, señalando las virtudes del creador de la Bandera, Manuel Belgrano, “un hombre sin tacha, con pensamientos muy claros y profundos, sin doblegar el yugo del sacrificio y el deber”.
Altamirano, hizo un repaso de la vida del General que fundó la ciudad de Curuzú Cuatiá, haciendo un particular hincapié en su linaje, su paso por España y su personalidad. “Belgrano nos lega el imperativo de una herencia que debemos custodiar, y el heroico anhelo de la legión civilizadora que le diera perspectivas urbanas, abriendo camino para la libertad y para el progreso de los pueblos, nos hace depositarios de una manera de vivir exento de opresiones al darnos a los curuzucuateños el decreto fundacional y la bandera tricolor que identifica nuestro solar Patrio”, dijo.
El presidente de la Sociedad Belgraniana, también hizo referencia a los diarios de campaña del General Belgrano, sobre todo cuando llevó adelante la extraordinaria empresa de la creación de la Bandera Nacional, en la época en que la Patria daba sus primeros pasos, cerrando su diario de los primeros meses de 1812, con palabras virtuosas como: “constancia, empeño, celo, valor, espíritu, vigilancia, victoria, energía, libertad, unión y fraternidad, palabras tan necesarias para nuestro país”.
Por último, Altamirano rescató una frase que pinta de cuerpo entero la figura de nuestro máximo fundador de Curuzú Cuatiá, “trabajé siempre para mi Patria, poniendo voluntad, no incertidumbre, método, no desorden, constancia, no improvisación”.
Tras las palabras alusivas, se procedió a la jura de la Bandera Nacional por parte de los Soldados Voluntarios a cargo del Jefe de Tropa Coronel Walter Álvarez, el toque Diana de Gloria, y la promesa de lealtad a la Bandera Nacional por parte de alumnos de 4to grado a cargo del Señor Intendente Municipal Dr. José Irigoyen.
Luego se procedió a la adopción del dispositivo y desfile de las fuerzas de seguridad y de algunos establecimientos escolares.