Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Se presentó en Corrientes el XII° Festival del Locro Curuzucuateño


Ante una nutrida concurrencia, el Jefe Comunal de Curuzú Cuatiá, Dr. José Irigoyen, acompañado del Coordinador de Músicos Sebastián González, presentó el lanzamiento de una de las máximas fiestas populares de Curuzú Cuatiá: El XII° Festival del Locro Curuzucuateño.

En el acto, que se concretó a las 11 de éste miércoles, en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, estuvieron presentes también, el ministro Secretario General de la Provincia, Dr. Carlos Álvarez, el vice presidente primero del Senado Provincial, Dr. David Dos Santos, el ganador de la edición anterior del Festival Nicolás Domínguez, los músicos Diego Flores y Ricardo Alegre y una pareja de baile del ballet Curuzú Cuatiá.

Sebastián González

Sebastián González, en representación de la Directora de Cultura y Turismo de Curuzú Cuatiá, quien por razones de salud no pudo estar, expresó que "este Festival contará con la presencia de más de 80 artesanos con sus stands, y una grilla con más de 20 artistas, cubriendo no sólo la parte culinaria, sino abarcando artesanía y música".

"El 6 de Julio”, anunció, “tendremos dos carpas, una chamamecera y otra con artistas de música tropical, y el domingo 7 vamos a degustar el plato fuerte del locro, con artistas en un escenario mayor en el Parque Martín Fierro", expresó González.

José Irigoyen

En tanto que el intendente municipal Dr. José Irigoyen, agradeció la presencia de todos, y destacó que con esta fiesta "nosotros buscamos revalorizarla y hacerla como un atractivo turístico”.

Recordando la exitosa edición del año anterior, sostuvo que “este año volvemos a poner todo para que el Festival del Locro salga lo mejor posible, por eso los invitamos a todos ustedes, a todos los comprovincianos y a los amigos de otras provincias que nos visiten el 6 y el 7 de Julio".

"Nuestra ciudad, la Sucursal del Cielo tiene muchos atractivos, no sólo en cultura chamamecera sino también culinaria”, remarcó.

Juan Carlos Álvarez

El ministro Secretario de la Gobernación, Dr. Juan Carlos Álvarez, agradeció la presencia de la Prensa y dio la bienvenida a la delegación curuzucuateña en representación del Gobierno Provincial, más precisamente del Gobernador Gustavo Valdés, "quien hace algunas horas está en la Provincia, tras regresar de una extensa gira por China, donde presentó a nuestra Provincia, con cosas que tienen que ver también con lo turístico", comenzó diciendo.

El funcionario provincial también destacó que "Curuzú no sólo viene difundiendo sus fiestas, sino que viene jerarquizándolas, con propuestas y festivales para toda la región y para todos aquellos que quieran participar, y el turismo es una cadena económica, por eso hay que destacar el compromiso de la gestión de José Irigoyen, de posicionar a cada una de sus fiestas populares".

"Y quiero agradecer también en nombre del Gobierno Provincial a todos los que se van sumando a este evento, así que cuenten con nosotros”, dijo Álvarez y anunció que desde la Provincia “vamos a estar aportando con el premio para el ganador de la XII edición, para revalorizar y destacar al gran ganador de este evento. “Este es el compromiso de este Gobierno para con esta fiesta, en la que se combina a la perfección el chamamé y el locro".

David Dos Santos

En tanto que el senador David Dos Santos, vicepresidente primero del Senado reflexionó en la oportunidad sobre la reunión y la presentación del lanzamiento.

"Acá estamos reunidos casi en familia, como si estuviéramos en Curuzú hace algunos años, y para mí esto es una satisfacción, al estar sentado en esta mesa, con jóvenes que uno vio nacer en la política, y a quienes les vimos condiciones, son amigos que estaban en la juventud y le ponían toda la energía, la misma que le ponen ahora como funcionarios de alta jerarquía", dijo en referencia al intendente Irigoyen y al ministro Carlos Álvarez.

"Estas fiestas defienden a nuestra Cultura, desde la diferencia del Poder Económico de lo que viene de afuera y lo que es nuestro. Este Festival se convierte en un acto cultural integral, porque no sólo se ve el locro, sino artesanías y los músicos, que caracterizan a Curuzú, que son excelentes aquí y en todo el mundo", reflexionó.

"Esto es uno de los puntales que debemos defender. Aquí vemos a la cultura y a la política al servicio de la gente y de nuestros compoblanos, porque nuestra finalidad es que la gente de nuestra región se sienta apoyada por los gobiernos municipales y comunales y que no se piense en que vamos a abandonar la lucha en defender a nuestra cultura", finalizó.