Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El Municipio suscribió un convenio con agrupaciones carnestolendas


La Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de su titular, el Jefe Comunal José Irigoyen, suscribió este viernes un convenio con agrupaciones carnestolendas de Curuzú Cuatiá, en virtud de asegurar la continuidad del éxito y el impulso que han tenido en esta gestión los carnavales curuzucuateños.
 
Se trata de un aporte económico en cuotas que el Municipio brindará, así como lo hizo en oportunidades anteriores, a las comparsas Pitogüé, Antifaz y Emperatriz, para la confección de indumentaria y estructura artística, como incentivo y fomento turístico de esta fiesta popular.
 
Como contraprestación, las agrupaciones deberán rendir en tiempo y forma los destinos de éste aporte y para lograr este beneficio se les exigió su personería jurídica, entre otras formalidades.
 
Asimismo, el Municipio se compromete además, a aportar en el mes de septiembre de este año, a la compra de plumas para colaborar con la materia prima de estos carnavales.
 
De esta manera queda una vez más plasmado el aporte y el apoyo a la industria cultural que es el carnaval, que da trabajo a mucha gente de la comunidad, que dará inicio el 18 de enero del año que viene.
 
El acto de suscripción del convenio se concretó en el Salón Dorado de los Intendentes, entre el Jefe Comunal José Irigoyen y los presidentes de Antifaz, Graciela Pedro, de Emperatriz, Daniel Miño y de Pitogüé, Jacob Martínez.
 
Acompañaron con su presencia este acto, la secretaria de Economía y Finanzas Verónica Espíndola, la directora de Cultura y Turismo, Virginia Aguirre Talamona, la gerente de ALMA Producciones, Graciela Borré, y los miembros del gabinete económico Fabiana Ruiz y Carlos Zarza Leal.
 

En contacto con la prensa, la gerente de ALMA Producciones, Graciela Borré indicó que los carnavales curuzucuateños están en una senda de progreso, y encaminados a brindar un espectáculo de excelencia profesional en varios sentidos, que llevará a Curuzú Cuatiá a recuperar el prestigio que otrora tuvo en materia de corsos en el centro sur provincial.