Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Nuevo Juzgado: El Gobernador dejó inaugurado el Juzgado de Familia y Menores


En horas del mediodía de este martes 8 de octubre, el Intendente José Irigoyen acompañó al Gobernador de la Provincia Gustavo Valdés, en la inauguración del nuevo edificio del Juzgado de Familia y Menores, ubicado en la arteria principal de nuestra ciudad, y que estará a cargo de la Sra. Juez de Familia y Menores, Dra. María Susana Galeano.

Uno de los oradores durante el acto inaugural, fue el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Dr. Luis Eduardo Rey Vazquez, quien manifestó su orgullo por la obra de esta dependencia judicial “que ha sido producto de un gran esfuerzo en el cual ha tenido mucho que ver el colegio de Abogados de Curuzú Cuatiá, para poder acceder a este inmueble, y la política pública del Superior Tribunal que consiste la obtención de inmuebles para ser adaptados a las reales necesidades del Poder Judicial”.

Por su parte, el Sr. Gobernador de la Provincia, Dr. Gustavo Valdés, expresó que siempre es una alegría poder inaugurar un nuevo edificio para el Poder Judicial, y “uno de los problemas mas importantes que suele tener al Poder Judicial tiene que ver con su estructura edilicia, pero no puede ser que este factor esté por encima de la labor propiamente que realiza el juez”.

En el marco de la inauguración de este nuevo edificio judicial, hizo referencia a las reformas de los códigos procesales, y expresó “suelo escuchar argumentos, la falta de infraestructura edilicia, y no podemos hacer primero los edificios, y después la norma, porque no sabemos nunca si la norma va a existir, por lo tanto tenemos que avanzar con la sanción del Código Procesal Penal de la Provincia de Corrientes, que ha sido sancionada en varias oportunidades por las Cámaras Diputados y Senadores, y este es el momento de tener esa herramienta para que haya tutela jurídica efectiva, y tengamos un mejor procedimiento penal para todas las circunscripciones de la Provincia de Corrientes, esta es la hora, este es el momento”, enfatizó.

“Quiero además que avancemos en el Código de Procedimiento Civil, que es necesario seguir incorporando al derecho interno correntino, a modernos institutos que están siendo probados y aprobados en otras circunscripciones, porque es fundamental que tengamos juicios que sean abreviados, pero que tengan todas las garantías constitucionales”.

“Debemos seguir trabajando además en un Código de Familia, que sé que lo están haciendo, para que podamos tener normatizado en un cuerpo orgánico y sistemático de normas, todo lo que tiene que ver en materia de familias, pero debemos animarnos y ocuparnos, todo el tiempo que sea necesario, para sacar a la luz este moderno procedimiento”.

“El Gobierno de la Provincia está dispuesto a acompañar todas las reformas que hagan falta y sean necesarias para lograr este objetivo, que realmente es fundamental para todos y quiero aprovechar para dar este mensaje en este momento, en este lugar, inaugurando este Juzgado de Familia y Menores, y felicitaciones al Poder Judicial de la Provincia de Corrientes, por este trabajo que se viene realizando, y por más recuperaciones de edificios para que el sistema de justicia en la provincia verdaderamente sea una garantía para todos los ciudadanos”.

En el acto de inauguración estuvieron presente el Sr. Gobernador de la Provincia, Dr. Gustavo Adolfo Valdés, el Intendente Municipal Dr. José Miguel Ángel Irigoyen; presidente del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Dr. Luis Eduardo Rey Vazquez; ministros del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo Gilberto Panseri y el Dr. Fernando Augusto Niz; Sr. Juez del Juzgado de Instrucción Nº 1, Dr. Martín Vega; la Sra. Juez de Familia y Menores, Dra. María Susana Galeano; Sra. Juez del Juzgado Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Nº 1, Dra. Teresa del Niño Jesús Oria; señores miembros del Poder Ejecutivo Provincial, legisladores provinciales, Viceintendente Guillermo Morandini, presidente del Honorable Concejo Deliberante Prof. Rodolfo Santini, autoridades municipales y concejales, magistrados, representantes del Sindicato de Trabajadores Judiciales, y funcionarios.