Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Cultura fortalece el acervo guaraní con talleres en escuelas


La Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, impulsa desde ahora una serie de talleres de leyendas guaraníes, más precisamente sobre tres leyendas, con una producción audiovisual y actividades didácticas, para desarrollar con niños de escuelas primarias.
 
Según consignó la directora de Cultura, Virginia Aguirre Talamona, "la idea es comenzar con nuestros talleristas en varias escuelas, según un cronograma y luego, si todo va bien, avanzar también en escuelas rurales".
 
"De esta forma vamos afianzando didácticamente la cultura guaraní en los establecimientos escolares, y de esa manera colaboramos con el fortalecimiento de nuestro acervo cultural", enfatizó la directora de Cultura.
 
Según se mencionó, se van a realizar los talleres en doble turno, tanto de mañana como de tarde, en la Escuela Sarmiento, Alberdi, Centenario y el Colegio Salesiano, por la mañana de 9 a 10 horas y por la tarde de 14 a 15 horas.
 
Los talleres están dados por diferentes profesores: Agustina Muñoz, Sandra Pasian, María Inés Alfonso, Maggie Hegglin, Soledad Preisz, Sonia Fernández, Hugo Fernández, David Sánchez y Ramiro Ferreira.
 
Es la primera vez que el Municipio hace una producción didáctica de guaraní para las escuelas, trabajando con su equipo de talleristas y luego escuelas rurales también.
 

Los talleres se darán durante lo que queda de ésta semana y la siguiente. El grupo de profesores mencionado trabaja en la Dirección de Cultura a cargo de los talleres para niños y adolescentes que se realizaron en diferentes barrios durante todo éste año, y lo hacen como cierre de actividades en diferentes escuelas de Curuzú.