Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El Municipio acompañó la visita de importante delegación de gobernadores paraguayos a cabañas ovinas


En horas de la mañana y tarde de este lunes, el intendente municipal José Irigoyen, acompañado por el vice Guillermo Morandini, el coordinador de actividades productivas Carlos Seillant y el comisionado interventor de Cazadores Correntinos, Roberto Acheriteguy, acompañaron al secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Manuel García Olano, en la recepción de una importante delegación de la República del Paraguay, que busca mejorar su ganado ovino.
 
Ante la intención de los gobiernos de los Departamentos de Misiones y Caazapá de la República del Paraguay, la provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Producción organizó un encuentro entre funcionarios paraguayos y cabañeros ovinos locales, con la finalidad de ir estrechando lazos de integración entre Corrientes y Paraguay.
 
Los paraguayos se encuentran en la búsqueda de la mejora de su raza ovina y para ello llegan a Curuzú, a nutrirse de la experiencia y trayectoria de los ganaderos curuzucuateños, cuyos ovinos son de excelente calidad.
 
Es por ello que la delegación de los dos departamentos (provincias) del Paraguay, encabezadas por el gobernador de Caazapá Pedro Díaz Verón y de Misiones Carlos Arrechea Ortíz, fueron recibidos por las autoridades provinciales, municipales en Curuzú Cuatiá y desde allí se dirigieron primeramente al Establecimiento San Agustín de Don Serafín SRL donde fueron recibidos por los hermanos Miguel Ángel y Ricardo Marticorena.
 
El secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano tomó la palabra y les brindó a los visitantes un panorama del aspecto ganadero provincial, enumerando las bondades de las producciones de los campos correntinos, focalizando en el aspecto ganadero ovino.
 
Luego, el intendente les dio la bienvenida a los gobernadores y sus comitivas que conformaron una importante delegación del vecino país, contandoles sobre Curuzú, su historia, manifestándoles sobre la reciente fecha de aniversario de su fundación y sobre la inauguración del Centro Oncológico "Anna Rocca de Bonatti", que prestigia y consolida a Curuzú como polo sanitario provincial y regional.
 
Siguiendo con el encuentro, los anfitriones del Establecimiento San Agustín, los hermanos Marticorena, les brindaron a los visitantes, entre los que se encontraban el presidente de la Sociedad Rural, Ramón Pedro Mosna, de Coprolán el presidente Miguel Marticorena y el contador Gauto, del Senasa y Verónica Schutt de Ley Ovina, y Hugo César Vera, supervisor de SENASA en zona sur de la Provincia, sobre las características del ganado ovino de razas ideal y texel. Los propietarios de la cabaña también aprovecharon la oportunidad para mostrar a los visitantes, algunos ejemplares de sus caballos criollos.
 
Luego, todos se dirigieron hasta el Establecimiento "El Paraíso de Benta S.A." donde fueron recibidos por el "gringo" Samuel Benta, quien les dio la bienvenida a la delegación con un rico asado de camaradería y luego se les mostró a los visitantes ejemplares de la raza Corriedale, en medio de un clima de camaradería entre los dos países.
 
En un momento determinado los paraguayos le hicieron un obsequio a Samuel Benta, destacando la trayectoria de su nombre y de su establecimiento. Arrechea, en nombre de la delegación agradeció la hospitalidad de los anfitriones y expresó su beneplácito por este nuevo espacio de intercambio.
 
El Jefe Comunal también expresó su satisfacción respecto a la experiencia de esta jornada, que abre nuevos canales de intercambios con otro país, sentando las bases para un futuro auspicioso entre curuzucuateños, correntinos y paraguayos.
 
Por su parte, el licenciado Manuel García Olano les trajo a todos el saludo del gobernador Gustavo Valdés, quien por encontrarse en Europa no pudo asistir a este encuentro pero fue uno de los mentores del mismo.
 
Referentes de la delegación paraguaya, se mostraron contentos con la visita, a la que calificaron como auspiciosa y positiva.
 

Cabe mencionar que la delegación paraguaya se reunirá éste martes con el vicegobernador Gustavo Canteros, que los recibirá y tendrán reuniones con los servicios sanitarios para avanzar en la concreción de la posibilidad de exportar vientres en pie, alrededor de tres mil vientres, para comenzar ellos con un programa de producción de un cordero misionero-paraguayo, partiendo de una genética muy superior a la que tienen actualmente,que es la que se encuentra en la zona.