Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Se conmemoró el aniversario del primer izamiento de la bandera argentina



En el marco de un nuevo aniversario del primer izamiento del pabellón nacional llevado a cabo por el General Manuel Belgrano, se realizó este jueves 27 a las 18 horas un acto conmemorativo en honor a esta fecha, descubriéndose además un cartel referido al año del general Manuel Belgrano.
 
En el mismo se realizó el descubrimiento de un cartel conmemorativo, en cercanías del busto del prócer fundador de la ciudad de Curuzú Cuatiá, en la plaza que lleva su nombre, destacando que este 2020 es el año del general Manuel Belgrano, por conmemorarse un doble aniversario, por un lado, 250 años de su natalicio y por el otro, 200 años de su muerte.
 
El descubrimiento contó con la participación de autoridades municipales, encabezadas por el intendente José Irigoyen, como así también, del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcos Isusi, concejales, miembros de la Sociedad Belgraniana de Curuzú Cuatiá, directivos y docentes de establecimientos escolares y público en general.
 
La directora de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, licenciada Virginia Aguirre Talamona, manifestó que éste es el primero de una serie de actos programados durante el año en honor al general Belgrano. Cabe recordar que el Municipio, más precisamente el Departamento Ejecutivo, adhirió al Decreto de presidencia de declarar este año como el "año del General Manuel Belgrano", en el cual se resalta además la destacada actuación política del prócer en el proceso que condujo a la independencia de nuestro país en el marco de las luchas por la emancipación sudamericana.
 
Pero más allá de ésto, se concretó hoy este acto que recuerda el primer izamiento de la enseña nacional, realizada por el fundador Manuel Belgrano en Rosario, un 27 de febrero de 1812.
 

En la oportunidad, y en representación de la Sociedad Belgraniana, Néstor Altamirano, brindó unas palabras sobre el acontecimiento ocurrido hace 208 años, subrayando además, la importancia que cobra siempre la figura de Manuel Belgrano para los curuzucuateños.