Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El intendente municipal José Irigoyen anunció las nuevas medidas de flexibilización


Lo hizo desde el Salón de Conferencias del palacio municipal, y tienen que ver con las medidas que comunicó en horas de esta mañana el Gobernador de la Provincia Gustavo Valdés en consonancia con el gobierno nacional, y cómo éstas se adecuarían en la ciudad que nació con la Patria, sobre todo la habilitación de caminatas y trotes por turnos y con permisos, desde este miércoles.
"En Curuzú Cuatiá estamos bien, no hay ningún caso de coronavirus, estamos haciendo un trabajo ordenado, con los cuidados que tenemos que tener", comenzó diciendo el Jefe Comunal de Curuzú Cuatiá.
Asimismo subrayó que siempre se escucha a los vecinos y remarcó que "la única forma de ganarle la batalla al coronavirus es cuidarnos entre todos, evitando la circulación y el tránsito en Curuzú Cuatiá".
Mencionó que en la ciudad de Curuzú Cuatiá, en una primera etapa hasta la semana pasada, se logró una reducción del 52% del tránsito en la ciudad, y que con las nuevas medidas que se habilitaron para un sector del comercio en la última semana esta cifra se incrementó, según datos de seguimiento de tráfico de personas en la vía pública.
En ese sentido remarcó que "debemos tener cuidado y salir de nuestras casas sólo si es necesario y sólo si es para las actividades que están habilitadas".
"Debemos cumplir con esto para evitar tener que volver a foja cero", recalcó y manifestó que "como Intendente y con nuestro equipo de trabajo y los Concejales no queremos volver atrás".
"Entendemos que están cansados del encierro pero queremos ir flexibilizando en conjunto, y en este marco, quiero comentarles sobre una medida que hoy comunicó el Gobernador, y que habilitó, sobre caminatas y trotes".
Caminatas y Trotes en Curuzú
"Para ello hemos hecho un protocolo que va a funcionar en el Parque Zambrana y el Parque Mitre".
"El horario habilitado para esto será desde las 7.30 a 9.30; de 10 a 12, de 13.30 a 15.30 y de 16 a 18 horas".
"Para que no todos estemos confluyendo en un mismo horario y lugar, se tendrá que tramitar un permiso en la Secretaría de Deportes (General Ramírez 753) que arrancará mañana por la mañana y el miércoles se estará habilitando en el portal oficial curuzu.gov.ar, un lugar donde podrán sacar su permiso por internet".
"Los lunes, miércoles y viernes van a poder hacer esta actividad de caminatas o trotes aquellas personas cuyo número de DNI finaliza en número par, y los martes, jueves y sábados los DNI que terminan en número impar".
"Esto rige para las personas cuyas edades van desde los 14 y hasta los 60 años, porque aquellos que tienen más de 60 son considerados de alto riesgo".
"Los turnos para estas caminatas serán solicitados en el portal de esta Municipalidad y en la Secretaría de Deportes (General Ramírez 753), en donde se tendrá que declarar bajo juramento que no se es paciente de riesgo".
Cabe destacar que esto será controlado por las fuerzas de seguridad y por los agentes municipales", expresó el Intendente.
Por último, el Jefe Comunal recomendó que "tenemos que seguir cuidándonos", y les recordó una vez más "que debemos usar barbijos y evitar el tránsito. A no relajarse, que esta cuarentena no ha terminado", finalizó.

Protocolo
NUEVAS MEDIDAS DEL “AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO”
Protocolos de caminatas y trotes controlados
(i) LUGAR: Circuito deportivo “PARQUE ZAMBRANA – PARQUE MITRE”
(ii) HORARIO:
  1. A. 7:30 A 9:30 HS.
  2. B. 10 A 12 HS.
  3. C. 13:30 A 15:30 HS.
  4. D. 16 A 18 HS.
(iii) FORMA:
  1. A. LUNES – MIERCOLES y VIERNES: DNI cuyo número final sea PAR;
  2. B. MARTES – JUEVES y SABADOS: DNI cuyo número final sea IMPAR.
(iv) FRANJA ETARIA: de 14 a 60 años (conforme disposición del Gobierno de la Provincia de Corrientes).
(v) Los turnos para caminata serán solicitados en la página de esta municipalidad: www.curuzu.gov.ar y en la Secretaría de Deportes (General Ramírez 753)

 (vi) Deberán declarar, bajo juramento, no ser pacientes de riesgo.