Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Multiferia Emprendedora: un nuevo espacio para la economía familiar

ORGANIZADA POR LA DIRECCIÓN DE COMERCIALIZACIÓN PROVINCIAL


Se trata de varias ferias simultaneas en distintos barrios de Capital. La primera edición será este fin de semana. “Muchas veces no sabemos que tenemos un vecino artesano o que elabora productos, esta es una buena oportunidad de dar visibilidad”, comentó la titular de Comercialización, Débora Galarza.


El Gobierno provincial presentó este miércoles la “Multiferia Emprendedora”, una iniciativa destinada a apoyar a los pequeños emprendedores durante estos tiempos de pandemia. Se realizarán ferias simultaneas en diez barrios de la Capital, donde los comerciantes ofrecerán sus productos y se harán conocer por sus vecinos.

El acto de lanzamiento fue en el Salón Verde de Casa de Gobierno, encabezado por la directora de Comercialización, Débora Galarza y la subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad, Andrea Giotta.

Galarza explicó que se planea realizar estas ferias dos veces al mes, la primera de ellas será este fin de semana en diez barrios de la ciudad. Las próximas serán el 1, 2, 29 y 30 de agosto. “Muchas veces no sabemos que tenemos un vecino artesano o que elabora productos, esta es una buena oportunidad de dar visibilidad”, comentó.

Respecto a la situación del sector, Galarza dijo que el rubro que más creció fue el gastronómico, que para muchos pasó de ser un hobby a ser la principal fuente de ingreso familiar. “De 240 emprendedores de este tipo pasamos a más de 700”, graficó. “La situación económica obligó a emprender a muchas personas, y nosotros estamos obligados a apoyarlos desde el Gobierno”, dijo luego, añadiendo que se entregaron módulos alimentarios y posnets gratuitos, tanto en Capital como en el interior.

Venta Virtual

El área de Comercialización implementó la web www.emprendedoresdecorrientes.com, donde el vecino puede ver el catálogo de productos de los diversos rubros y emprendedores -ya sea gastronomía, vivero, textil y artesanías- y contactarse con ellos. “De vez en cuando armamos catalogos especiales por el Día de Padre, del Amigo, etc.”, especificó la directora.

“Con la venta virtual es mucho más práctico, desde el área capacitamos a los comerciantes y tuvieron buenos resultados”, dijo Galarza.

En la web, además de los catálogos, se puede acceder a las capacitaciones virtuales e inscribirse en el Registro Único para Emprendedores.