Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Salud fortalece la Red de Atención Perinatal en toda la provincia

ARTICULACIÓN DE ESTRATEGIAS


En ese sentido, se realizó una reunión entre funcionarios de la cartera sanitaria y del hospital Materno Neonatal donde se trataron temas claves como red de derivaciones maternas, comunicación interhospitalaria y criterios de derivación, entre otros.


El Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, fortalece de forma permanente la Red de Atención Perinatal que funciona en toda la provincia. En este contexto, se realizó una reunión en la sede ministerial donde se trataron temas claves como red de derivaciones maternas, comunicación interhospitalaria y criterios de derivación, entre otros.

Del encuentro participaron la directora General de Maternidad e Infancia, Adela Saade; el subsecretario de Salud de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia, Carlos Casella; las directoras del hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, Lilian Méndez Gallino y Teresa de Sagastizabal; el jefe de docencia, Daniel Aguirre; las instructoras de Residencia Elba Morales y Gladis Abreo; y la jefa de servicio Miriam Ríos Navarro, además de todo el cuerpo de profesionales de la Dirección de Maternidad e Infancia.

"Se abordaron temas referentes a red de derivaciones maternas, comunicación interhospitalaria y criterios de derivación. Además se evaluaron casos puntuales del último mes a través del análisis y la mirada crítica de los casos y se acordaron lineamientos de trabajo para mejorar la calidad de atención", dijo la directora General de Maternidad e Infancia, Adela Saade.

"Analizamos y reevaluamos todas las derivaciones que hemos tenido en estos meses para ver qué y cómo mejorar nuestro sistema de derivación y en este contexto, remarcamos el tema de la regionalización para lo que son las derivaciones de embarazadas y neonatos", explicó.

"Se acordó realizar capacitaciones sobre derivaciones específicamente y temas puntuales sobre patologías obstétricas, como hipertensión, eclampsia y amenaza de parto prematuro, entre otras, a través de Zoom, con las distintas maternidades", agregó.

En cuanto al funcionamiento de la Red de Atención Perinatal, Saade dijo: "Estamos coordinando todas las acciones no solamente de derivación sino evacuando consultas con los médicos del interior sobre cuestiones obstétricas y pediátricas para una mejor evaluación y seguimiento de todas las derivaciones que vienen hacia Corrientes".

Paso de los Libres

En este marco de fortalecimiento de la Red de Atención Perinatal, el equipo de la Dirección de Maternidad e Infancia visita las maternidades de la Provincia y este viernes estuvieron en Paso de los Libres, donde se reunieron con los directores y profesionales del servicio.