Sentido homenaje a Julián Zini desde el escenario del Teatro Vera

 ÑANDE JULIAN


 


Organizado por el Gobierno de la Provincia, este sábado 22 de agosto, a las 21, se realizará un sentido homenaje al cantautor chamamecero Julián Zini desde el emblemático escenario del Teatro Oficial Juan de Vera. Participarán sus grandes amigos y colegas: Mario Bofill, Julio Cáceres, Santiago “Bocha” Sheridan, y artistas e invitados especiales. Se transmitirá a través de canales regionales y plataformas virtuales

El pueblo y el Gobierno de la Provincia de Corrientes le dirán gracias por su aporte a la cultura declarándolo Ciudadano Ilustre. El programa se realizará con la conducción de Luis Moulin, y confirmaron que se transmitirá por los siguientes canales: Telenord, Cablevisión, Canal 7 (América), Gigared, Telemovil 5, Ciudad TV, Canal 5TV, Canal 9.

 

Sacerdote, poeta, inspirado y prolífico autor y compositor, Julián Zini es sin duda el espejo en el que a todo correntino nos agrada mirarnos. Llevan su firma obras como “Compradre que tiene el vino”, “Neike Chamigo”, y “Avío del alma”, páginas consagradas del cancionero chamamecero que nos definen orgullosos de nuestro Ñanderekó.

 

Julián Zini no sólo realizó una fiel lectura del alma de los habitantes de este suelo sino que también inauguró un nuevo tiempo en el chamamé, con el advenimiento de la palabra dicha con verdad, hermosura y sencillez. Por ello, amigos y colegas como Mario Bofill, Julio Cáceres y Santiago “Bocha” Sheridan, se sumarán al tributo.

 

El programa será conducido por Luis Moulin y se emitirá en los diferentes canales de la región y plataformas virtuales del Gobierno de la Provincia este sábado 22 de agosto, a las 21, en el Día Nacional del Folclore desde el Teatro Oficial Juan de Vera.

 

Un momento para guardar en el alma abrazando al gran Julián Zini que nos bendijo con la palabra, en una reconstrucción emocionante de su trayectoria expresada en mensajes y canciones que lo definen en su grandeza y humildad en el sendero de su prolífica obra.

 

Comentarios